www.nexotrans.com

Asintra, Busintra y Estabús dan luz verde a su Plan de Formación para profesionales del transporte 2013-2014

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h

Un año más, las asociaciones sectoriales Asintra, Busintra y Estabús darán la posibilidad a los trabajadores del transporte de viajeros por carretera de fomentar sus conocimiento, ampliar sus capacidades y mejorar su cualificación  laboral.  Lo podrán hacer de forma totalmente gratuitra gracias a los cursos de formación que las tres asociaciones ponen a disposición a partir de este mes.

Algunos de los cursos que las empresas ofrecerán durante el peridodo 2013-2014
Algunos de los cursos que las empresas ofrecerán durante el peridodo 2013-2014

Gracias a una nueva subvención del Ministerio de Fomento, que contará con una partida total de 346.550 euros, Asintra (Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros), Busintra (Asociación Española de Transportes Urbanos) y Estabús (Asociación Española de Empresas Explotadores de Estaciones de Autobuses) desarrollarán un total de 109 durante el curso 2013-2014.

" El objetivo", ha explicado Asintra en un comunicado, "es seguir apoyando la mejora en la seguridad vial, la calidad, el respeto al medioambiente y las nuevas tecnologías de las empresas del sector de transporte de viajeros por carretera".

El plan está compuesto por una gran variedad de cursos presenciales, que van desde la conducción  eficiente hasta la gestión de flotas, pasan do por la seguridad en el transporte escolar o los primeros auxilios. Todos los cursos, que resultan totalmente gratuitos para los participantes, tendrán un caracter presencial y serán impartidos por empresas colaboradoras del Sector. Los cursos, que van  desde las cinco a las 35 horas de duración, se desarrollarán siempre y cuando haya un mínimo de alumnos participantes.

Asintra recuerda en su comunicado que cualquier interesado puede informarse a través de su teléfono, su correo electrónico o su página web.