www.nexotrans.com

Volvo Buses firma la mayor renovación de su historia con la operadora sueca Keolis

El acuerdo supera los cuatro millones de euros por los que el fabricante sueco renovará cerca de 100 vehículos

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h

Renovar hasta 100 antiguos autobuses articulados. Esa es la misión que tendrá la división de autobuses y autocares de Volvo durante los próximos meses, después de que el fabricante haya alcanzado un acuerdo con la operadora sueca Keolis, que trabaja en Estocolmo, para modernizar buena parte de la flota de la compañía.

Así es el modelo 8500 que Volvo renovará para Keolis
Así es el modelo 8500 que Volvo renovará para Keolis

No se trata de una orden de petición para la compra de nuevos autobuses, sino que en este caso, la empresa debe renovar de manera integral los vehículos de los que ya disponía Keolis, todos ellos modelos Volvo 8500 entregados entre 2004 y 2005. A pesar de que las cifras del acuerdo no han sido detalladas, Volvo ha fijado la transacción en más de 40 millones de coronas suecas, lo que al cambio son cerca de cinco millones de euros que se embolsará la compañía.

Ambas partes se han mostrado satisfechas por el acuerdo. Keolis destaca el ahorro que puede derivarse de esta inversión, así como la limitación en cuanto impacto ambiental. Por su parte, los representantes de Volvo han querido subrayar el reto que supone para la compañía la renovación de estos vehículos, en la que ya han comenzado a trabajar.

Karl Orton, director técnico de la operadora Keolis, ha destacado que  "renovar los autobuses en vez de comprar otros nuevos es una fantástica manera de gestionar nuestra inversión". Con ella, según destaca Orton, la vida útil de los vehículos "puede extenderse por cuatro o cinco años, con una inversión adicional limitada, y al mismo tiempo reducir e impacto ambiental de los vehículos".

Por dentro y por fuera

Y es que, tras la renovación, los cerca de 100 autobuses que formarán parte del proceso contarán ya no sólo con una remodelación estética, sino que se tambiéncon una sustitución de motor y un tercio de ellos estará equipado con un nuevo sistema de tratamiento de gases de escape que reduce significativamente la emisión de partículas y óxido nítrico.
 
Un acuerdo que demuestra que la austeridad bien planificada es, a veces, un buen camino.