cabecera
    8 de diciembre de 2019

Vecinos de la pontevedresa localidad de Monte Porreiro recogerán firmas para la mejora del transporte en autobús

Los vecinos de Monte Porreiro que utilizan el autobús como medio de transporte para desplazarse desde el populoso barrio hasta el centro de la ciudad se aburrieron: pagan casi el doble por dicho servicio de lo que les cuesta a los usuarios de otras localidades gallegas, en las que está implantado el servicio metropolitano que fija en 0,67 euros el importe del billete único.

Es por ello que la asociación O Mirador pretende entrevistarse con representantes del Gobierno local para exponerles las principales demandas de los residentes en la urbanización, entre las que figura una solución a los problemas del transporte público. Con ese objetivo, se ha organizado una campaña de recogida de firmas que se llevará a cabo el próximo mes de octubre.

La asociación acusa al Concello de marginar y discriminar a los usuarios del autobús de Monte Porreiro, "porque la reforma urbana realizada en muchas calles no permite a la empresa mantener el itinerario original", y añade que los atascos que se registran en el casco urbano provoca "eternos retrasos" en la frecuencia de paso por las paradas, "lo que obligó a ampliar los horarios de 15 a 25 minutos".

Los directivos de la asociación vecinal de Monte Porreiro planean preguntar, durante la cita solicitada al equipo de Gobierno, por los planes e inversiones previstos para la urbanización, tanto para el presente como para el próximo año. 

 

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto