www.nexotrans.com

VITORIA-GASTEIZ

CTVi invertirá 12 millones en la segunda fase de su ampliación, en la que construirá dos nuevas naves

El 72% de la segunda fase del Centro Intermodal de Vitoria-Gasteiz ya está ocupado por 12 empresas

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

El Centro intermodal de Transporte y Logística de Vitoria-Gasteiz ha dado luz verde a la construcción de dos nuevas naves logísticas de 10.000 m2 cada una, en aras de la consolidación de su segunda fase de ampliación. La inversión, cercana a los 12 millones de euros, hará posible alcanzar los 70.000 m2 construidos.

CTVi es una sociedad participada mayoritariamente por la Diputación Foral de Álava y está presidida por la diputada de Innovación y Promoción Económica Arantza Zenarrutzabeitia.

Desde su inauguración hace tres años, la segunda fase de CTVi ha visto su superficie enriquecida con la construcción de 70.000 m2 de naves industriales. CTVI alberga ya a 12 empresas, que ocupan un 72% de los 194.000 m2 de la zona logística de la ampliación.

La zona intermodal, que supone 122.000 m2, la ocupan tres apartaderos ferroviarios. Uno de estos apartaderos ya ha sido adjudicado al grupo siderúrgico Ros Casares, que en sus 36.500 m2 proyecta la puesta en marcha de un centro logístico del acero.

Los otros dos apartaderos se encuentran en fase avanzada de comercialización y están orientados principalmente hacia empresas nacionales relacionadas con las operaciones logísticas intermodales o del automóvil, aunque no se descartan usuarios internacionales.

Distribución y gran volumen

CTVi está formado por más de 80 empresas y 1.000 profesionales pertenecientes al sector del transporte y la logística, lo que se sustenta en el enfoque de los profesionales del Centro, de poner a disposición del sector todo aquello que precisen para satisfacer sus particulares necesidades. En este sentido, una de las dos naves que se construirá estará diseñada para albergar a una empresa de paquetería, y estará equipada con muelles de carga y descarga a ambos lados para facilitar la distribución de larga y corta distancia.

Asimismo, la otra nave se dividirá en tres módulos diferenciados. Dos módulos de 4.000 m2 con un tercero intermedio de 2.000 m2 para poder ofrecer la máxima flexibilidad a los futuros usuarios.

Esta segunda nave modulada contará con varias novedades respecto al resto de construcciones edificadas anteriormente por CTVi: Por un lado, junto a los tradicionales muelles de atraque, se incorporarán puertas que permitan la carga y descarga lateral, pensando en operadores logísticos del sector de la automoción.

Además, será la nave más alta construida por CTVi, dado que alcanzará los 11,5 metros, cuando las alturas de sus instalaciones actuales oscilan entre los 8 y los 10 metros de altura. La nave contará con todas las medidas de seguridad y criterios de eficiencia medioambiental, tanto energética como en gestión de residuos.