www.nexotrans.com

El informe de Responsabilidad Social Corporativa de Abertis recibe la máxima calificación del GRI

La memoria incluye más de 270 indicadores de 21 empresas, que representan el 96,1% de la actividad de Abertis

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

El informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Abertis, correspondiente al ejercicio 2007, ha obtenido la calificación A+, la más alta que otorga el Global Reporting Initiative (GRI), organismo internacional que ha desarrollado el principal estándar mundial para la elaboración de memorias de sostenibilidad.

La puntuación A+ indica el máximo cumplimiento de la nueva guía del GRI para la elaboración de memorias de sostenibilidad, conocida como G3. Implica también que los datos aportados en la publicación se basan en indicadores verificados por una firma especializada e independiente. En el caso de Abertis ha sido PricewaterhouseCoopers.

El informe incluye más de 270 indicadores correspondientes a 21 empresas de los cinco sectores de actividad del Grupo Abertis (autopistas, telecomunicaciones, aeropuertos, aparcamientos y parques logísticos). Estas compañías representan un 96,1% de la actividad del Grupo.

Seis años de información sobre la RSC de Abertis

Abertis presentó por primera vez información relativa a sus prácticas de RSC en 2002, y fue en 2003 cuando publicó su primer informe anual de sostenibilidad, de acuerdo con los criterios del GRI, como parte del informe anual del Grupo. Al año siguiente editó su primer Informe de RSC independiente (separado del informe anual de Abertis), siempre de acuerdo con los criterios del GRI. En 2005 la principal mejora fue la verificación de la memoria por una compañía especializada e independiente. En 2006 el informe ya se adaptó al G3.

La memoria correspondiente a 2007 ha ampliado el alcance de la verificación, incluyendo todos los indicadores principales establecidos por el GRI. Además, para su elaboración se han tenido en cuenta las expectativas de los stakeholders, recibidas a través de diferentes canales durante los últimos dos años.