www.nexotrans.com

Navteq y Yahoo! extienden su alianza mediante un acuerdo que facilita a Yahoo! Maps acceso a los mapas digitales de Navteq

viernes 18 de abril de 2008, 01:00h

Navteq, proveedor mundial de mapas digitales para navegación en vehículos y soluciones de localización, ha reforzado su alianza con Yahoo! con el fin de facilitar a la compañía de Internet el acceso a los mapas digitales del proveedor, correspondientes a 72 países de todo el mundo. El acuerdo supone el acceso de Yahoo! a la base de datos cartográfica de Navteq.

Como detalla Jeremy Kreitler, director de Gestión de Producto de Yahoo! Maps, "asegurar la precisión de los datos de nuestros mapas resulta clave para hacer que Yahoo! Maps sea una experiencia sencilla y familiar para los millones de personas que utilizan nuestra solución cada mes, y Navteq cuenta con la misma preocupación por aportar un producto de calidad".

"A medida que seguimos aumentando el número y tipo de sitios web que se integran con Yahoo! Maps, especialmente en los ámbitos móvil e internacional, la tecnología de Navteq -de fácil uso y unificada globalmente- nos permite avanzar en esta integración de forma sencilla para enfocarnos en el diseño de productos innovadores", continúa.

La información cartográfica de Navteq comprende mapas digitales correspondientes a 72 países y territorios en seis continentes. Así, la base de datos de Navteq permite optimizar los servicios de localización que ofrece Yahoo! al proporcionarle contenido actualizado de última generación diseñado para aportar la mayor precisión en las rutas.

En este sentido, el vicepresidente senior de Consumo y Empresas en Navteq, Winston Guillory, apunta que "Yahoo! siempre ha estado situado en primera línea de la navegación on line. Navteq tiene como misión acercar la cartografía digital de máxima calidad a usuarios de todo el mundo, por lo que estamos encantados de reforzar esta misión a través de la presencia web de Yahoo! a escala global".