cabecera
    11 de julio de 2020

REUNIÓN EUROPEA

Europa quiere fusionar el permiso de conducir con la tarjeta de conductor  

La Comisión de Transporte del Parlamento intentará impulsar hoy de manera definitiva ésta y otras medidas

La Comisión de Transportes y Turismo del Parlamento Europeo (Comisión Trans) parece haber dado luz verde a su proyecto para modificar el permiso de conducción y fusionar el propio permiso con la tarjeta de conductor. Según informa Fenebús, la decisión se empezó a estudiar hace dos semanas y podría ser ratificada hoy en la reunión ordinaria que la Comisión Trans desarrollará en Bruselas.

Europa quiere fusionar el permiso de conducir con la tarjeta de conductor  

Tal y como destaca la organización sectorial Fenebús, los parlamentarios europeos pretenden modificar la directiva 2006/126/CE en lo que respecta a los permisos de conducción para que estos incluyan de forma integral las funciones de tarjeta de conductor. Pero para que la medida se apruebe de manera definitiva, el informe de la Comisión Tran deberá ahora ser ratificado en la Eurocámara y posteriormente consensuado con el Consejo de Europa.

De tal manera, si el Parlamento y el Consejo creen preciso modificar la Directiva para aprobar la nueva normativa, los conductores no tendrían necesidad de usar diferentes documentos para incorporar las funciones de permiso de conducción y tarjeta de conductor. Pero antes de ello, hoy mismo, la Comisión Tran se reunirá de nuevo para completar su trabajo respecto a esta y otras medidas en las que está trabajando actualmente.

Diversas medidas

Un proceso similar deberán seguir las otras iniciativas que la Comisión Trans trató en su reunión ordinaria del 16 y 17 de Septiembre y que podrían encontrar un impulso definitivo en la reunión de hoy. Y es que el transcurso de los debates, tal y como destaca Fenebús, ha traído consigo la propuesta de nuevas medidas relacionadas con el transporte.

En la última reunión destacó la presentación del proyecto de informe de la Comisión Tran que tiene el objetivo de crear una infraestructura europea para los combustibles alternativos en la UE. Tal y como señala Fenebús, "ante la falta de un desarrollo armonizado de infraestructura para combustibles alternativos en la UE, la Comisión propuso crear nuevas redes".

Por otro lado, la Comisión Tran trató otras propuestas relacionadas con el las dimensiones y pesos máximos autorizados en la UE, un tema que está levantando polémica sobre todo en el sector del transporte por carretera de mercancías.

Así, la Comisión pudo examinar un documento de trabajo sobre "Dimensiones máximas autorizadas en el tráfico nacional e internacional y pesos máximos autorizados en el tráfico internacional para determinados vehículos de carretera que circulan en la Comunidad". El análisis de este trabajo fue acompañádo de una audiencia pública que tenía por título "Transporte por carretera: pesos y medidas".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTRANS | Diario online de Información del Sector del Transporte

Grupo

NEXOTRANS.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
Contacto