www.nexotrans.com

La tarjeta Fluvi ya es válida como bono de transportes en Zaragoza y podrá recargarse o usarse como pago directo

jueves 13 de septiembre de 2007, 01:00h

Antes de ayer fue presentada esta nueva cédula, que podrá ser recargable o usarse como pago directo con cargo a la cuenta bancaria del usuario a final de cada mes. Se trata de una iniciativa que surge de la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, Expoagua, Tuzsa e Ibercaja, y que tendrá validez hasta el 31 de diciembre del 2008.

El nuevo bono ha empezado a utilizarse de forma experimental desde hace un mes en Zaragoza, con resultados positivos. Carmen Dueso, teniente de alcalde de Servicios Públicos, destacó que se trata de una tarjeta "personalizada" y apuntó que, tras cumplir su plazo de vigencia, "se hará un balance y, si resulta positivo, se estudiará que siga en el 2009".

La presentación de la tarjeta Fluvi coincidió con la publicación de las 64 nuevas ventajas que incorpora la Zaragoza Card, entre las que se incluye el servicio de transporte urbano, que variará en función del tiempo contratado (24, 48 o 72 horas). Dirigido principalmente a los visitantes de la ciudad, este bono, cuyo precio oscila entre 12 y 22 euros, oferta ya unas 150 propuestas para el ocio y el entretenimiento.

Esta nueva tarjeta de transporte también servirá para acumular los denominados ecofluvis, que posteriormente se podrán canjear por regalos en la Expo, ya que por cada cinco euros de gasto se sumará un punto (equivalente a 50 céntimos de descuento). Además, no será necesario contar con una entrada para la muestra para solicitar ya la tarjeta Fluvi y disfrutar de esta modalidad de pago en el autobús.