www.nexotrans.com

ATA valora positivamente la deducción de 400 euros a los autónomos establecida por el Gobierno

lunes 21 de abril de 2008, 01:00h

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ha expresado su satisfacción en referencia al paquete de medidas a favor del colectivo adoptado por el Gobierno, aunque considera que la acción podría haber sido "mucho más ambiciosa" de cara a frenar "la situación que está viviendo nuestra economía".

"Valoramos que el Gobierno tome estas medidas para incentivar el consumo y facilitar financiación para las empresas, adelantando las devoluciones del IVA a los empresarios,  aprobando propuestas para paliar el desempleo, sobre todo en el sector de la construcción y dando también la posibilidad de ampliar sin coste el plazo de las hipotecas para las familias en situación especial de necesidad", asegura ATA en un comunicado. La Asociación añade que "en un principio la propuesta del PSOE de la deducción de los 400 euros no contemplaba a los trabajadores autónomos, pero la petición de las dos  principales organizaciones, ATA y UPTA, permitió que se incluyera a nuestro colectivo en esta propuesta,  permitiendo a los trabajadores por cuenta propia estar dentro del grupo de contribuyentes que percibirán la deducción de 400 euros".

ATA advierte sin embargo que "estas medidas no serán suficientes para atemperar la difícil situación que vive nuestra economía. Los primeros afectados por la situación de crisis económica son los trabajadores autónomos y, por ello, consideramos necesario que el Gobierno tome una serie de medidas que ayuden a los trabajadores por cuenta propia". ATA ha propuesto un decálogo de medidas encaminadas a reactivar la economía, fomentar la generación de empleo, apostar por la formación y por el trabajo autónomo, medidas que ayudan a atenuar la crisis que atraviesa la economía española en general y que "tiene especial incidencia en el colectivo de los autónomos".