www.nexotrans.com

Las soluciones de gestión de flotas de Continental Automotive proporcionan información sobre emisiones CO2

La plataforma FleetVisor ayuda al profesional a cumplir con la nueva reglamentación exigida en Francia

lunes 14 de octubre de 2013, 01:00h

Desde el pasado 1 de Octubre, los transportistas y operadores de transporte de cualquier modo, sea internacional o cabotaje, con origen y destino en Francia, están obligados a comunicar a sus clientes las emisiones CO2 que emitan sus vehículos, algo que Continental Automotive Spain facilita con FleetVisor.

Continental Automotive Spain, como empresa comprometida con el medio ambiente y proveedora de soluciones de gestión de flotas, ofrece una solución que cumple con la normativa aplicada recientemente en Francia. A través de su plataforma FleetVisor, los transportistas podrán hacer un seguimiento de las emisiones CO2  para facilitar esta información a sus clientes. Los datos de FleetVisor se almacenan en un servidor seguro, estando a disposición del transportista, quien decidirá la forma más adecuada del envío de los mismos.

La reducción de emisiones de CO2 es un importante reto para las empresas de transporte. Para intentar disminuir estas partículas nocivas, no sólo hay que tener en cuenta la forma en la que operan las flotas, si no también incorporar nuevas tecnologías de gestión que ayuden a conseguir los objetivos fijados por la UE, que suponen una reducción del CO2 del 26% en 2020 y del 80% en 2050, en comparación con 1990.

Organigrama

Dentro de la división de Interior, una de las tres que componen el Grupo y que facturó 6.400 millones de euros en 2012, con una plantilla de 33.000 empleados, se encuentra la unidad de negocio de Commercial Vehicles & Aftermarket Business Unit, que engloba todos los requisitos específicos para vehículo industrial, especial y aftermarket. Una red de venta y servicio global asegura una mayor cercanía a los clientes locales. Se presenta al mercado con las marcas Continental, VDO, ATE y Barum, ofreciendo productos electrónicos, sistemas y servicios para vehículo industrial y vehículos especiales, así como un amplio abanico de productos para talleres especializados y recambio original para el mercado de aftermarket y equipos originales para los fabricantes.