www.nexotrans.com

El fabricante sueco Scania hace entrega de 50 camiones V8 R 500  a la empresa de transporte Primafrío

Una placa entregada por el presidente de Scania, Martin Lunstedt a la empresa simboliza la adquisición

martes 15 de octubre de 2013, 01:00h

La compañía murciana de transporte frigorífico, Primafrío permanece en la actualidad sectorial tras la entrega de 50 Scania V8 R 500. El pedido se suma a los 10 primeras unidades, de un total de 400, del modelo Actros que Mercedes -Benz Trucks se ha comprometido a entregar a la operadora.

Martin Lundstedt entrega una placa a Jose Esteban Conesa
Martin Lundstedt entrega una placa a Jose Esteban Conesa

El acto de entrega de los nuevos camiones Scania V8 R 500 ha tenido lugar en las nuevas instalaciones que el fabricante sueco tiene en la localidad portuguesa de Vialonga. En el acuerdo entre las dos empresas están incluídos también servicios de financiación, además de contratos para la reparación y mantenimiento de los vehículos. Con estas 50 unidades, Primafrío pasa a disponer de un total de 273 del modelo Scania V8.

En la presentación, el presidente de Scania, Martin Lundstedt otorgó una placa simbólica a Primafrío, representada por su consejero delegado, José Esteban Conesa. Por su parte, el directivo de la empresa española mostró su gratificación y señaó que "Primafrío confía en el V8 de Scania porque nos permite cumplir nuestro principal objetivo: dar el mejor servicio a nuestros clientes, basando esa garantía en proveedores de primera calidad".

Acercamiento al R 500

Este nuevo coloso de las carreteras ha sido diseñado para rendir hasta un máximo de 500 caballos y dispone de 8 cilindors en V, turbo intercooler, y una inyección electrónica con inyector bomba. Si hay algo obligatorio de señalar es su nuevo sistema Scania Support para guiar al conductor de manera asistida para mejorar su experiencia al volante. En el interior, el mayor margen de ajuste del nuevo volante y el diseño de un asiento con botones para alcanzar la máxima comodidad, son algunas de las cosas que muestran la confortabilidad por la que apuesta la marca con este modelo.