www.nexotrans.com

Webasto presenta su nueva generación de calentadores de aire para mini y midi buses en Busworld 2013

Los nuevos calentadores de aire Air Top Evo 40 y 55 proporcionan un 10% de calor adicional

jueves 17 de octubre de 2013, 01:00h
Sistemas de calefacción y aire acondicionado de Webasto.
Sistemas de calefacción y aire acondicionado de Webasto.

Webasto presenta los sistemas de calefacción y aire acondicionado personalizado y coordinado para mini y midi buses en Busworld 2013 en Kortrijk, Bélgica. Los aspectos más destacados en el stand de Webasto serán los nuevos modelos de calentadores de aire Air Top Evo 40 y Air Top Evo 55.

Busworld 2013, que se celebrará entre el 18 y el 23 de octubre, es el primer escenario donde Webasto muestra su próxima generación de calentadores, entre ellos, la Thermo Pro 90, un calentador de agua sólida. Asimismo, enseñará el sistema Santana L/XL con aire acondicionado, que ofrece temperaturas agradables en el habitáculo cuando el clima es cálido.

Los nuevos calentadores de aire aumentan la eficiencia y reducen el consumo de energía. Los nuevos Air Top Evo 40 y Air Top Evo 55 cuentan con un nuevo sistema de arranque en frío integrado, que proporciona un 10% de calor adicional. Como resultado, la zona del conductor y el compartimiento de los pasajeros se pueden calentar de forma rápida y eficiente.

Por otra parte, los nuevos calentadores funcionan de una manera mucho más silenciosa y se caracterizan por el consumo de energía más bajo. Tanto la activación de la bomba de combustible y la regulación de la velocidad del ventilador se han optimizado. Debido a que los calentadores de aire consumen poca energía, proporcionan un interior cálido y acogedor antes de iniciar el viaje, así como después de los descansos más largos, y son adecuados para el calentamiento continuo de autobuses mini y midi.

Además, los modelos están equipados con una zona de altitud alta automática de serie, lo que garantiza una combustión ideal si el contenido de oxígeno del aire circundante se reduce debido a la menor presión de aire a gran altitud. De este modo, se asegura el funcionamiento óptimo de hasta 2.200 metros sobre el nivel del mar.

Otros modelos

Dependiendo de sus necesidades, los clientes pueden elegir entre el Air Top Evo 40 - con una potencia calorífica máxima de 4,0 kW - y el Air Top Evo 55, con una potencia máxima de 5,5 kW. Los modelos se ofrecerán tanto como equipo original, así como para la adaptación. Hay versiones disponibles para el funcionamiento con diesel (12/24 voltios) o gasolina (12 voltios). En Alemania estarán disponibles en abril de 2014.

Webasto ha ampliado su cartera de sistemas de aire acondicionado para autobuses mini y midi. El buque insignia es el Santana L/XL, un acondicionador de aire de alto rendimiento para los autobuses midi con capacidad para 35 asientos. El compacto aparato de aire acondicionado en la azotea tiene una capacidad de refrigeración de hasta 18 kW y puede ser integrado en cualquier 12 V o 24 V de alimentación. Si selecciona la función de calefacción opcional, se puede calentar la zona de pasajeros, con una potencia calorífica de hasta 20 kW.