www.nexotrans.com

Fast & Pro: La división de Renault Trucks dedicada a los vehículos comerciales ligeros abre un nuevo centro en Francia

En 2007 el volumen de ventas aumentó en un 8 %, alcanzando los 12.650 millones de euros

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

Con la acreditación obtenida con los dos nuevos centros en Francia, Renault Trucks continúa con el desarrollo de su concento Fast & Pro, dedicado al mantenimiento y a la reparación de vehículos comerciales ligeros. Con estos dos nuevos centros innovadores, Renault Trucks está buscando una posición de referente en dicho segmento.

El concepto de Fast & Pro de Renault Trucks es una etiqueta concedida a los puntos de servicio autorizados que han satisfecho las condiciones de una especificación que incluye estrictos criterios de calidad. Basado en un servicio sin necesidad de citas, profesionalismo y rapidez en la intervención, los clientes de los centros Fast & Pro tienen la garantía de un servicio de alta calidad con una recepción personalizada, herramientas específicas a sus necesidades y las habilidades técnicas de los miembros del equipo que han sido entrenados en los requerimientos específicos de la reparación de ligeros.

El nuevo centro tecnológico Fast & Pro de Corbas (cerca de Lyon) está dirigido por un dedicado equipo de 10 personas. Con una inversión superior a los 1.500 millones de euros, el volumen y la arquitectura del sitio resultan impresionantes. Se trata del mayor Centro Fast & Pro en Europa. Con sus 900 metros cuadrados, ofrece un área de recepción, 300 metros cuadrados dedicados a salones de presentaciones para las ventas de los vehículos de la marca, un área de taller de 530 metros cuadrados y un almacén de recambios. Su misión es responder lo más rápido posible, y con máxima eficiencia, a los requerimientos de los usuarios de ligeros de todas las gamas del fabricante.

Asimismo, el taller está equipado con elementos técnicos altamente especializados y de última generación.

El objetivo es alcanzar los 400 vehículos en 2008, y luego ir incrementando progresivamente la cifra, hasta alcanzar los 1.000 vehículos anuales antes de 3 años, para lo cual se contempla reclutar personal adicional.

Renault Trucks Aquitaine

Por otra parte, en marzo Renault Trucks ha renovado completamente el centro de Aquitaine, en Mérignac (cerca de Burdeos), con el objetivo de acreditarlo como centro Fast & Pro. La inversión realizada en el edificio, para adaptarse a sus nuevas actividades, alcanza los 2.300 millones de euros.