www.nexotrans.com

Último informe de Jato Dynamics: Fiat alcanzó las mejores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

Según el último informe realizado por la consultora británica Jato Dynamics, Fiat es la marca automovilística que consiguió menores emisiones medias en su gama de vehículos comercializados en 2007. Con un promedio de emisiones de 137,3 g/km, Fiat lidera este ranking de marcas ‘verdes’, siendo la única marca con emisiones medias por debajo de los 140 g/km.

La compañía  se ha comprometido a tener en 2012 el promedio ponderado de emisiones más bajo, y que la mayor parte de sus modelos cumplan la Euro 5 antes del final de 2009 (actualmente, ya cumplen esta normativa los nuevos FIAT 500 y algunas versiones del Fiat Bravo). Los nuevos motores construidos bajo la filosofía downsizing, los cambios robotizados y el sistema ‘stop&star’ constituyen algunos ejemplos de tecnologías ya aplicadas a los automóviles en su apuesta por una movilidad sostenible.

El bagaje ecológico de Fiat también contempla otros  hitos, como haber sido el  constructor que lanzó e inventó la inyección directa y el ‘common rail’ para turismos diésel. O ser líderes en propulsión por metano, con la gama Natural Power, y en la tecnología que permite utilizar combustibles de origen vegetal. Además, Fiat se ha apuntado con fuerza al downsizing de las motorizaciones, filosofía de la cual a la cual pertenecen las nuevas familias 1.4 T-Jet, 1.6 16V Multijet y a la que se añadirá el futuro motor bicilíndrico de 0,9 litros de capacidad con turbo. Finalmente, todos los vehículos de la gama ya son recuperables en el 95%, según aseguran desde la compañía.