www.nexotrans.com

Concurso de Diseño Peugeot 2008: Imaginad el Peugeot de las megalópolis mundiales del mañana

miércoles 23 de abril de 2008, 01:00h

Los jóvenes diseñadores están invitados a imaginar el Peugeot de las megalópolis mundiales del mañana. Este 'concept-car' será concebido para evolucionar en el corazón de las grandes ciudades urbanas del futuro llevando los valores claves del siglo XXI. Siendo los proyectos portadores de los códigos estilísticos Peugeot, deberán integrar las cuatro dimensiones contenidas en este concurso de diseño: el respeto al medioambiente, la armonía social, la movilidad interactiva y la eficacia económica.

Para esta edición, el saque de honor se dará por primera vez fuera de Europa, el 20 de abril con motivo del salón de Pekín 2008, y para confirmar este carácter internacional, la maqueta del proyecto ganador será igualmente presentada en China. Los proyectos serán acogidos en www.peugeot.com del 30 de mayo al 20 de julio del año en curso. Del 25 al 31 de julio el jurado seleccionará los treinta proyectos que serán sometidos a los votos de los internautas y de la prensa. Desde el 15 de agosto, y durante un mes, les internautas designarán por votación los diez proyectos finalistas. A partir del 16 de septiembre, los diez concepts finalistas serán puestos en Internet. El 2 de octubre se proalamará el nombre del ganador, en el stand de Peugeot del Mundial de París. Entre octubre de 2008 y marzo de 2009 será el momento de la realización de la maqueta a escala y, finalmente,  la maqueta del proyecto ganador será presentada en el stand Peugeot,  con motivo del salón de Shanghai en abril de 2009.

El vencedor, cuyo proyecto será realizado a escala 1, también recibirá un cheque de 10 000 euros, una consola de juego Xbox 360° y podrá ver su proyecto fabricado a escala 1/43 por Norev. Los otros 29 proyectos serán igualmente recompensados, como en las anteriores ediciones.

La elección se hará en función de los criterios de originalidad del proyecto, de calidad del resultado final (visuales, animaciones), explicaciones del concept y, sobre todo, de la coherencia con el tema solicitado.