www.nexotrans.com

Ganancias económicas

El fabricante de camiones pesados PACCAR incrementa sus ganancias y amplia su negocio al mercado brasileño

La compañía holandesa DAF, subsidiaria de PACCAR, ha incrementado sus pedidos en un 70% por la introducción de ‘Euro 6’

martes 12 de noviembre de 2013, 01:00h

PACCAR ganó 309.4 millones de dólares (0.87 por acción) durante el tercer trimestre de 2013, con un incremento del 32%, comparado con los 233.6 millones de dólares (0.66 por acción) ganados en el tercer trimestre del año pasado. La filial DAF también consolida su presencia en Europa por sus ganancias

Vehículo DAF.
Vehículo DAF.

El balance de ganancias de ‘PACCAR’ (Pacific Car and Foundry Company, en sus siglas en Inglés), con más de dos mil millones de dólares de dinero en efectivo y valores negociables, un fuerte crecimiento del flujo de caja, y unos márgenes operativos líderes en la industria han permitido las inversiones en curso. Estas inversiones han ampliado la presencia geográfica de PACCAR a otros mercados como el brasileño. Ésto se debe a un "aumento de la eficacia operativa y el apoyo para el desarrollo de una nueva gama de camiones y motores," señalaba el presidente de PACCAR, Ron Armstrong. Según el directivo, "PACCAR ha invertido 320 millones de dólares en su nueva planta de montaje DAF en Ponta Grossa (Brasil), donde la producción de camiones DAF comenzó el 2 de Octubre de 2013."

"Los camiones DAF han logrado el liderazgo en la industria europea al conseguir una cuota de mercado del 15,9% en el segmento de más de 16 toneladas este año", dijo por su parte el presidente de DAF, Harrie Schippers. La gama de vehículos DAF ha mejorado con el lanzamiento de los nuevos XF, CF y LF Euro 6. Las estimaciones para el mercado europeo en vehículos de más de 16 toneladas es de 215.000-225.000 unidades. Los pedidos de DAF incrementaron un 70% durante el tercer cuarto en comparación con hace un año ya que los clientes compraron camiones Euro 5 antes de la introducción de los vehículos Euro 6 cuyos costes son superiores por su adecuación a la normativa medioambiental europea que entrará en vigor en 2014. Las entregas de DAF en el último trimestre se verán beneficiadas por esta compra anticipada. Se estima que las matriculaciones de camiones en Europa en 2014 oscile entre los 200.000 – 230.000 unidades, según fuentes de DAF.

El mercado brasileño

PACCAR comenzó la producción de camiones DAF en su nueva planta en Ponta Grossa el pasado mes de Octubre. Las nuevas instalaciones de 28.000 m² donde se fabrican los modelos XF, CF y LF cuentan con la última tecnología y respeto al medio ambiente. La fábrica producirá camiones DAF para Brasil y el mercado sudamericano. Los concesionarios DAF están invirtiendo en una red de distribución por todo el país para dar soporte a sus clientes, según el vicepresidente ejcutivo y director financiero de PACCAR, Bob Christensen. "El mercado de más de 6 toneladas en Brasil es estimado que alcance las 145.000 unidades en 2013, con grandes expectativas de crecimiento futuro. El segmento más grande y de mas rápido crecimiento de camiones en Brasil es el segmento premiun donde DAF ha lanzado su modelo insignia, el XF-105", sentenció.