www.nexotrans.com

Sepes aprueba un plan especial de bonificaciones a la venta de suelo empresarial para estimular la demanda

Se aplicará a un total de 23 actuaciones de carácter industrial repartidas en nueve comunidades autónomas

viernes 15 de noviembre de 2013, 01:00h

Las bonificaciones establecidas son de entre un 20% y un 65% para las parcelas incluidas en este plan y cuya compraventa se realice antes del 31 de Diciembre de este año. La primera presentación tuvo lugar este martes en el parque empresarial de ‘Curtis-Teixeiro’, en Galicia, donde el plan establece bonificaciones de un 30%

Polígono industrial SEPES.
Polígono industrial SEPES.

El Consejo de Administración de Sepes, Entidad Estatal de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha aprobado un "plan especial de bonificaciones para la venta de suelo empresarial", con la finalidad de estimular la demanda interesada en realizar compra de suelo empresarial. Este plan comercial establece bonificaciones de entre un 20% y un 65% para las parcelas incluidas en el mismo y cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013.

Se aplica a 23 actuaciones industriales repartidas en nueve comunidades autónomas: Aragón, Castilla La Mancha, Valenciana, Madrid, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Andalucía y Canarias. La superficie total bonificada supera los 657.000 metros cuadrados, distribuida en 165 parcelas y siete naves industriales. Todos los empresarios interesados en alguna de estas parcelas bonificadas deberán presentar sus solicitudes antes del próximo 29 de noviembre. La enajenación de las parcelas se realizara a través de un concurso público con el objetivo de cumplir con los principios de concurrencia, transparencia y publicidad.

Con este plan especial de bonificaciones se pretende estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en España, facilitar a los empresarios llevar a cabo sus inversiones productivas atendiendo a las necesidades de la demanda y dar un impulso a la generación de empleo. Sepes presentará e informará de estas bonificaciones en todas las comunidades autónomas afectadas con la intención de darles a conocer e incentivar la demanda empresarial. La primera presentación tuvo lugar este martes, 12 de Octubre, en Galicia, concretamente en el parque empresarial de ‘Curtis-Teixeiro’, en Curtis (A Coruña), donde el plan especial establece bonificaciones de un 30%.

Sobre Sepes

Se trata de una entidad pública empresarial de suelo dependiente del Ministerio de Fomento cuyo objetivo es conseguir el reequilibrio social y económico en el conjunto del país, a través de la preparación de suelo para asentamientos residenciales, industriales, terciarios y de servicios. Para ello, elabora los proyectos de urbanización y se encarga de la ejecución de las infraestructuras urbanísticas necesarias. Asimismo, y bajo el encargo de las administraciones competentes, Sepes realiza actuaciones en materia de vivienda protegida, mediante la promoción de suelo residencial y a través de la edificación de las viviendas necesarias.