www.nexotrans.com

Los mayoristas de soluciones TI Afina, aWGc y Westcon presentan su futura estrategia global tecnológica

Soluciones en la ‘nube’, movilidad y ‘Cloud’ figuran entre los puntos esenciales de futuro para las compañías

miércoles 20 de noviembre de 2013, 01:00h
William Hurley, CTO de Westcon.
William Hurley, CTO de Westcon.

Las tres empresas apoyan el canal en el proceso de convertir en soluciones óptimas las necesidades tecnológicas de sus clientes a través de su experiencia en el mercado IT. Con un estudio sobre los casos específicos, su entorno y sus necesidades definen un plan personalizado que permite la creación de soluciones eficientes

Afina, aWGc y Westcon, mayoristas de valor especializados en soluciones y servicios TI, han compartido recientemente con directivos de sus principales socios de canal un desayuno estratégico acerca de la visión del Grupo Westcon sobre la estrategia tecnológica, tendencias IT, visión de futuro y áreas de inversión para el futuro. La jornada fue liderada por William Hurley, CTO de Westcon, quien realizó una presentación en profundidad acerca de la optimización del uso de la tecnología y alineamiento de objetivos de negocio con las últimas tendencias a través de la innovación.

El directivo realizó diversos paralelismos entre la situación y oportunidades del mercado español con Estados Unidos y otros mercados, así como las iniciativas específicas replicables en España. Hurley destacó la definición de una estrategia tecnológica basada en los nuevos retos a los que tienen que enfrentarse cada día los ‘CEOs’ y ‘CIOs’ de las empresas para diseñar sus infraestructuras IT, y que a su vez sirva para incrementar el crecimiento de las empresas.

Ecosistema digital

• Ecosistema de soluciones para ‘BIG DATA’ con el objetivo de convertir los datos en valor de negocio a partir del análisis de grandes volúmenes de datos procedentes de una amplia variedad de fuentes, desde las aplicaciones empresariales convencionales a los datos móviles.

• Tecnología para políticas ‘BYOD’ y la minimización de sus riesgos. Amplia gama de productos que ayudan a la gestión segura de dispositivos móviles (MDM) y de aplicaciones móviles (MAM), que ofrecen la movilidad y el control inteligente necesarios para mejorar la experiencia de usuarios móviles.

• SDN –Software Defined Networking-, ámbito para el que han diseñado un completo ecosistema de soluciones que ofrece la programabilidad, automatización y control de las redes, permitiendo construir redes altamente escalables y flexibles que se adaptan rápidamente a los requerimientos de las organizaciones.

• Soluciones para la prestación de servicios asociados a la nube, especialmente servicios técnicos, profesionales y gestionados asociados al cloud. Ambas unidades de negocio - Afina, aWGc y Westcon - han desarrollado un amplio ecosistema de soluciones enfocado a resolver la preocupación de sus partners por la seguridad y los riesgos en la adopción de la nube.