www.nexotrans.com

Redyser se constituye como protagonista en la campaña solidaria de concienciación ‘Un juguete, una ilusión’

jueves 21 de noviembre de 2013, 01:00h

La empresa se encargará este año de la recogida de cuentos de los colegios participantes en el ‘concurso de cuentos solidarios’, cuyo fin es concienciar y sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación. Redyser también llevará la imagen de la campaña en parte de su flota de vehículos de distribución

Camión de Redyser.
Camión de Redyser.

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer jugando han creado la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ con el objetivo de repartir sonrisas, en forma de juguetes, a niños de todo el mundo. El cometido ha sido el de enviar juguetes a países en vías de desarrollo y a organizaciones no gubernamentales que trabajan en proyectos de cooperación y atención a la infancia. Por segundo año consecutivo, también se repartirán juguetes por España.

La campaña, que ya fue presentada la semana pasada por la Infanta Elena, llegará a su fin el próximo 6 de enero. La iniciativa volverá a concienciar sobre la importancia del juego en la educación de los niños. En particular, el ya clásico ‘bolígrafo solidario’ sigue siendo el protagonista de los actos de este año, por octava edición consecutiva. Estará disponible en oficinas de Correos, grandes superficies, jugueterías, y, como novedad, en más de 3.000 estancos de todo el país.

Protagonismo de Redyser

La compañía, dedicada al transporte urgente de paquetería, se encargará por segundo año de la recogida de cuentos de los colegios participantes del ‘Concurso de cuentos solidarios’, cuyo fin es concienciar y sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación. El concurso va dirigido a alumnos de enseñanza primaria (primer ciclo, segundo y tercero). Redyser aplicará la tarifa especial ‘SOMOS’ (documentación y paquetería para ONL) en la recogida y el envío de cuentos de los centros escolares.

“En redyser nos gusta colaborar con proyectos donde se trabajan las bases de la sociedad: la escuela y la educación”, explicaba el director de recursos humanos de la empresa,  Lucio Fernández. “La misión de la compañía no termina en colaborar en proyectos solidarios para ayudar a personas que lo necesitan. Lo más importante es concienciar a la población de lo que estamos haciendo y de la importancia que tiene con el fin de que ellos también se impliquen”, añadía Fernández. Para este responsable, si se quiere  cambiar el futuro es necesario centrarse en él, y el futuro y el presente está en las escuelas. Por eso, dice,  han querido ayudar en esta acción de la campaña.

Por otro lado, Redyser también llevará la imagen de la campaña en parte de su flota de vehículos para darla a conocer en cualquier destino. Con esta labor, la empresa manifiesta la importancia de ayudar a difundir la iniciativa para concienciar a la población.