www.nexotrans.com

Fm Logistics incorpora a su flota el primer camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado

martes 26 de noviembre de 2013, 01:00h

Sánchez: "La utilización del gas natural en los vehículos pesados es el futuro por sus innumerables ventajas medioambientales. Los planes de movilidad de las grandes ciudades buscan cada día más el equilibrio entre el confort de la ciudadanía y el suministro eficiente". Con esto, la empresa declara sus aspiraciones ambientales

Tanque de gas natural de Fm Logistics.
Tanque de gas natural de Fm Logistics.

FM Logistic ha incorporado a su flota su primer camión propulsado por gas natural comprimido y gas natural licuado, más eficiente y con menor impacto ambiental.Esta inversión refuerza la apuesta de esta empresa por las nuevas tecnologías sostenibles y las soluciones energéticas de movilidad. La compañía, asimismo, ha anunciado también la próxima adquisición de más vehículos “ecológicos”.

Para los directivos de FM Logistic, el gas natural es una alternativa viable, con menores emisiones frente al diésel. Elimina totalmente las emisiones de dióxido de azufre; produce menos CO2 que la de otros hidrocarburos a igualdad de energía, entre un 10 y un 25% menos, y reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno, en más de un 80%, y de partículas más de un 95%. Con este camión, se pretende reducir el nivel de ruido que se produce durante las tareas de transporte y descarga, y contribuir de esta manera a la mejora de la habitabilidad de la ciudad. El gas natural reduce a la mitad las emisiones acústicas frente al diesel en los vehículos pesados. Antonio Sánchez, director de transporte y distribución de FM Logistic, ha comentado que "la utilización del gas natural en los vehículos pesados es el futuro por sus innumerables ventajas medioambientales. Los planes de movilidad de las grandes ciudades buscan cada día más, el equilibrio entre el confort de la ciudadanía y el suministro eficiente".

Sobre FM logistic

La empresa mantiene un compromiso con el desarrollo sostenible. Por ejemplo, destaca su adhesión en Junio al proyecto ‘La alimentación no tiene desperdicio, aprovéchala’, una iniciativa de colaboración liderada por AECOC, y destinada a mejorar los procesos y optimizar el uso del excedente generado en la cadena de valor. FM Logistic ha sido acreditada por Ecovadis como proveedor que desarrolla la Responsabilidad Social Corporativa a través de su cadena de suministro, así como ‘Green Freight Europa’, un programa voluntario independiente destinado a mejorar el rendimiento medioambiental del transporte de mercancías por carretera en Europa.
La introducción de esta política ambiental corporativa es producto del proyecto empresarial de la compañía y el resultado de su actuación para preservar el medio ambiente. El objetivo de estas acciones, según la empresa, es el de limitar el impacto de sus operaciones de negocio de la cadena de suministro.