www.nexotrans.com

CEFTRAL y CETM promueven una iniciativa para acercar la experiencia del transporte a la Formación Profesional

viernes 29 de noviembre de 2013, 01:00h

Las dos confederaciones se han unido en un proyecto para mejorar y ampliar los conocimientos y experiencia de los alumnos de FP de dos institutos de Guadalajara. Entre los objetivos, promover actividades para dar a conocer el transporte en profundidad, o favorecer las relaciones entre institutos con esta formación

Alumnos aprendiendo con el simulador.
Alumnos aprendiendo con el simulador.

A partir de una iniciativa de la Confederación Española de Formación del Transporte y la Logística (Ceftral), y de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (Cetm), junto con los Servicios Periféricos en Guadalajara de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha se ha realizado un encuentro y visita al Centro de Formación del Transporte y la Logística de Azuqueca de Henares, junto con una delegación de profesores y directores de departamentos de los Institutos de Formación Profesional IES Aguas Vivas y del IES Brianda de Mendoza, ambos localizados en Guadalajara. Este encuentro se enmarca en el ámbito de la promoción y mejora de la Formación Profesional entre los jóvenes de Guadalajara y las localidades que conforma el Corredor del Henares, con unos objetivos conjuntos en distintas líneas de colaboración.

Objetivos

• Promover actividades conjuntas que permitan a los alumnos de Formación Profesional conocer de forma práctica y en profundidad el mundo del transporte y la logística.

• Facilitar la cooperación en la utilización de diferentes recursos y equipamientos pedagógicos, como vehículos pesados de formación, simuladores, talleres y almacenes, con el fin de contribuir a la mejora de la calidad de la Formación Profesional.

• Aproximar los centros educativos al mundo empresarial del transporte y la logística, en especial a las empresas localizadas en el Corredor del Henares, que ayude a los alumnos a realizar prácticas en centros de trabajo.

• Favorecer las relaciones entre los centros educativos de Guadalajara relacionados con las enseñanzas de Formación Profesional vinculadas en Transporte y la Logística y las organizaciones profesionales del sector.