www.nexotrans.com

El subdirector de desarrollo tecnológico de China, Wang Binggang hace un llamamiento para invertir en autobuses híbridos

Lo hizo en la cumbre internacional de nuevas energías celebrada recientemente en la ciudad china de Shanghai

jueves 05 de diciembre de 2013, 01:00h

El ‘programa 863’ de alta tecnología del ‘Plan Estatal de Desarrollo’ es un programa financiado y administrado por el gobierno de la República Popular de China, destinado a estimular el desarrollo de tecnologías avanzadas, con el propósito de la independencia de las obligaciones financieras para las tecnologías extranjeras

Bus expuesto en el evento de Shanghai.
Bus expuesto en el evento de Shanghai.

Wang Binggang, líder del Plan nacional chino ‘Ahorro de combustible y de vehículos de nueva energía’ se refirió al autobús híbrido en el ‘China Automobile’, de Marketing Forum 2013. Concretamente en la cumbre internacional de nuevas energías ‘ International New Energy’, celebrada recientemente en Shanghai. "Por ahora, el autobús híbrido es uno de los de mejor desempeño dentro de la industria del automóvil de nueva energía. En 2015, un autobús híbrido de tamaño medio será competitivo sin subsidio financiero nacional".

El ‘programa 863’ de alta tecnología del ‘Plan Estatal de Desarrollo’ es un programa financiado y administrado por el gobierno de la República Popular de China, destinado a estimular el desarrollo de tecnologías avanzadas en una amplia gama de campos, con el propósito de hacer de China un país  independiente de las obligaciones financieras para las tecnologías extranjeras. Después de su aplicación durante el ‘Séptimo Plan Quinquenal’, el programa continuó operando a través de los dos planes quinquenales que siguieron, con una financiación estatal de alrededor de 11.000 millones de RMB (más de 1.200 millones de euros) y una producción de alrededor de 2.000 patentes (nacionales e internacionales).

En la cumbre del Foro, Wang Binggang destacó que el autobús híbrido funciona mejor dentro de la industria del automóvil de nueva energía. "Este año , el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información MIIT y otros tres ministerios pertinentes a China hicieron un plan de 5.000 unidades para promover el uso de los autobuses híbridos en las ciudades donde estos autobuses no se utilizaban hasta ahora, y que han sido ya finalizadas", comentaba Wang. Así , el número total de autobuses híbridos en la promoción de estos cuatro años ha llegado a más de 17.000 unidades.

Llamamiento

Por lo tanto, Wang llama a los principales fabricantes de autobuses de China para desarrollar esta tecnología aún más y reducir el costo. " Si el costo no aumenta en más de 150.000 a 200.000 yuanes (entre 18.000 y 24.000 euros aprox.) en comparación con un vehículo GNC, el autobús híbrido medio podrá ser comercializado de forma competitiva sin subvenciones financieras nacionales en 2015 . Un gran número de empresas asume el objetivo para realizar este proyecto en los próximos tres años", explicaba Wang. Sin embargo, para un mayor ahorro de combustible de la tecnología de alto rendimiento híbrido, Wang destacó que los fabricantes de autobuses tienen que seguir desarrollando y avanzando.