www.nexotrans.com

Lekkerland aumenta su facturación hasta alcanzar los 11.200 millones de euros lo que supone un incremento del 6%

A lo largo del año pasado, Conway consiguió consolidar su cartera de clientes y sentar las bases para iniciar un nuevo plan de expansión

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Durante 2007, el mayorista de productos de conveniencia Lekkerland AG & Co. KG aumentó su facturación un 6%, hasta alcanzar los 11.200 millones de euros. “Hemos conseguido cumplir los objetivos de venta en todas nuestras líneas de productos. Esto significa que hemos sido capaces de mantener el rumbo previsto en nuestra estrategia de crecimiento,” señaló Christian Berner, Presidente Ejecutivo del Grupo Lekkerland durante la conferencia de prensa celebrada ayer.

Lekkerland aumenta su facturación hasta alcanzar los 11.200 millones de euros además según indicó Christian Berner, presidente ejecutivo del Grupo Lekkerland  "Durante el ejercicio  2007 además conseguimos ampliar muchos de los contratos existentes, así como firmar nuevos acuerdos. Lekkerland se ha convertido en el socio fiable y competente elegido en toda Europa por los canales de comercialización de productos de conveniencia".

Incrementos en la facturación

Los cambios en los patrones de consumo de los fumadores, la reducción de márgenes en los productos de telecomunicaciones y las intervenciones políticas ejercieron una importante influencia. Con todo, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron tan sólo en un 7%, situándose en 151 millones de euros. Por su parte, los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT), se redujeron ligeramente un 9,7% hasta los 102 millones de euros. Lekkerland registra asimismo avances continuos en la integración de su grupo de empresas europeas. El pasado año se realizaron importantes inversiones en Europa Oriental, así como en logística, en tecnologías de la información y en armonización de las estructuras y procesos. Las inversiones en activos fijos e intangibles ascendieron a 52,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 36% respecto al año anterior (39 millones de euros). La plantilla media del Grupo Lekkerland aumentó en 126 personas, hasta un total de 7.676.

En 2007, el segmento Alemania representó el 60% de las ventas totales. Con una facturación anual de 6.700 millones de euros (el 5,3% más que el ejercicio anterior), Lekkerland Alemania sigue siendo el mayor segmento a escala nacional. Por canales de ventas, la categoría de estaciones de servicio contribuyó al resultado global con un notable 9,5%. Por su parte, la facturación de los clientes de sistemas y los clientes regionales se mantuvo constante. Las ventas de las líneas de productos alimenticios y no alimenticios experimentaron un firme crecimiento del 2,5%, alcanzando los 1.300 millones de euros. El incremento del 6,7% en las ventas de productos de tabaco debe atribuirse principalmente a la introducción de controles de edad en las máquinas dispensadoras de cigarrillos. Con ello crecieron las ventas en las tiendas de estaciones de servicio servidas por Lekkerland. La intensificación de la competencia y la caída de los precios en el sector de las telecomunicaciones dieron lugar a un descenso de la facturación del 24%, hasta los 82 millones de euros, en línea con las expectativas. Los resultados de explotación disminuyeron, por lo tanto, en un 9%, situándose en 95 millones de euros.

Las ventas del segmento Resto de Europa Occidental (Países Bajos, Bélgica, España, Austria y Suiza) crecieron un 4,1% respecto al año anterior, totalizando 3,6 millones de euros. Este aumento se vio impulsado sobre todo por las ampliaciones de algunos grandes contratos y por la expansión de las relaciones comerciales existentes. Las filiales nacionales de los Países Bajos, Bélgica y Suiza contabilizaron importantes crecimientos de las ventas.