www.nexotrans.com

Bestin se hace con las compañías especialistas en logística internacional de Transport Service y Barnatrans

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Dinamia, una sociedad de capital de riesgo que ofrece a sus clientes la oportunidad de invertir en una cartera diversificada de empresas no cotizadas, con las ventajas que ofrece el mercado bursátil en cuanto a transparencia y liquidez, ha comprado el 84% de Bestin por 26,8 millones de euros.

Esta inversión hace que la empresa Bestin y la posterior entrada de N+1 Private Equity Fund II a su accionariado, deja tanto a Dinamia como a Bestin con una participación del 42% en cada caso. El resto del accionariado de Bestin se reparte entre el equipo directivo y Miguel Ginesta, accionista de Barnatrans. Por su parte, Dinamia ha indicado que este hecho a destacar supone una inversión que se ha dado en forma de préstamo participativo de 13,4 millones de euros y un desembolso de otros 13,4 millones de euros de capital. Gracias a este pago Bestin se ha hecho con las compañías Transport Service y Barnatrans, empresas especialistas en logística internacional ubicadas en Madrid y Barcelona.

Bestin Supply se funda en 2006 y se especializa en optimizar cadenas de suministro; y Dinamia Capital Privado, Sociedad de Capital Riesgo, S.A. es la primera y única sociedad de capital riesgo española cotizada en la bolsa (desde Diciembre de 1997).