www.nexotrans.com

Los transportistas intesifican el bloqueo a las empresas de paquetería y logística y a la compañía viguesa de PSA Peugeot Citroën

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Los transportistas que secundaron la segunda jornada de huelga en la provincia gallega de Pontevedra también centraron sus esfuerzos en el bloqueo a las empresas de paquetería y logística como Azkar, Seur, DHL y UPS. Doce personas relacionadas con incidentes durante la huelga como el lanzamiento de piedras y cócteles molotov, el pinchazo de ruedas y la retención de algunos chóferes 'piquetes', es el recuento que ha hecho la Subdelegación del Gobierno de esta situación de tensión.

Las centrales de las empresas de paquetería y mensajería de Azkar, Seur, DHL y UPS, que se encuentran princiaplmente en las localidades de Sárdoma y Valadares, fueron las más afectadas por la jornada de huelga y manifestaciones. Los sindicatos aseguran que el seguimiento en estas empresas es importante pese a que gran parte de su flota está compuesta por trabajadores autónomos no sujetos al convenio.