www.nexotrans.com

El comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik, pide un giro hacia un sistema de transporte inteligente

viernes 25 de abril de 2008, 01:00h

Un llamamiento a adoptar un enfoque integral, para desarrollar un sistema de transporte por carretera más limpio, seguro e inteligente, ha hecho el comisario de Ciencia e Investigación de la UE, Janez Potocnik, durante el congreso TRA 2008 celebrado en Ljubljana (Eslovenia) el 21 de abril.

El Comisario recordó a los asistentes al congreso el rol fundamental que juegan el transporte y la movilidad en el continente. "Durante los últimos cincuenta años la creciente movilidad ha estado en el centro del crecimiento económico en la Unión Europea", enfatizó. También hizo referencia a los nuevos retos que enfrenta el Sector, con presiones competitivas cada vez mayores, al tiempo que el precio del petróleo no para de subir, sin contar con la creciente presión por reducir los niveles de emisión.

Para Potocnik, el transporte de mercancías y pasajeros "crecerá considerablemente en los próximos años".  Es por ello que se necesitan vehículos de carretera cada vez más ecológicos, limpios e inteligentes, objetivo en el que la investigación juega un rol fundamental. Pese a las altas inversiones que hace el Sector en I+D+i, y a que los Estados miembros también están participando en esta lucha, el Comisario se mostró convencido de que "podemos ser más eficaces con los recursos que tenemos". "Estoy absolutamente seguro de ello", remarcó.