www.nexotrans.com

La empresa americana Air-Weigh busca conquistar el mercado europeo con un sistema para el peso de carga a bordo

El sistema de la compañía pretende reducir costes para los transportistas al evitar desplazarse a básculas municipales

jueves 12 de diciembre de 2013, 01:00h

Se puede emplear en todas las combinaciones de vehículos: combinaciones de semirremolques, camiones rígidos o camiones con remolque. Air-Weigh mide el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio. Así se garantiza una elevada precisión con una mínima desviación

Sistema de medición a bordo.
Sistema de medición a bordo.

Generalmente, para no dejar al azar el peso correcto de la carga, el conductor sólo cuenta con la posibilidad de usar una báscula local, lo que requiere mucho tiempo y no está exento de costes. El sistema Air-Weigh permite al conductor conocer el peso de la carga durante el propio proceso de carga sin desvíos a la báscula. El sistema se puede emplear en todas las combinaciones de vehículos: combinaciones de semirremolques, camiones rígidos o camiones con remolque. Air-Weigh mide el peso de la carga mediante sensores que transforman los datos en kilogramos usando un software propio. Así se garantiza una elevada precisión con una mínima desviación, por debajo de los 90 Kg. con una carga de 40 toneladas (99,77%).

En los camiones rígidos con suspensión mecánica en el eje direccional, Air-Weigh emplea un sensor que mide la flexión del eje delantero. En las combinaciones con remolque, los datos recogidos en el remolque se transmiten por una interfaz a la pantalla situada en la cabina del conductor. El sistema está diseñado de modo que funcione también intercambiando semirremolques y remolques con diferentes tractoras. Una ventaja grande de Air-Weigh es la posibilidad de instalarlo de forma rápida y sencilla en el vehículo, tanto en uno nuevo como en uno usado. El sistema se instala en un breve paso por el taller. La inversión se amortiza rápidamente si se tienen en cuenta los gastos permanentes que implican los desplazamientos a las básculas locales. La mejora de la productividad gracias al ahorro de tiempo y combustible son factores propios del sistema a bordo de Air-Weigh.

Sobre Air-Weigh

Air-Weigh es una empresa de alta tecnología con sede en Eugene, en el estado de Oregón (Estados Unidos). Air-Weigh es proveedor de sistemas digitales de control de carga a bordo para vehículos industriales. Tras su establecimiento en los mercados de América del norte y del sur, Air-Weigh se centra ahora en conquistar los mercados europeos. Los primeros éxitos confirman la aceptación de la tecnología. Para apoyar la continuidad se han establecido varias compañías propias en Europa.