www.nexotrans.com

Llega al mercado el Fiat Dobló Combi Maxi, una nueva versión destinada al transporte de pasajeros

El vehículo soporta una carga útil de 335 kilogramos y su mejor baza es el aprovechamiento del espacio

lunes 28 de abril de 2008, 01:00h

El fabricante italiano ha decidido dotar de un nuevo aire a uno de sus vehículos ligeros más populares, el Fiat Dobló. La nueva versión Combi Maxi, destinada al transporte de pasajeros ha llegado ya a los concesionarios dispuesta a hacerse un hueco entre los más demandados de su categoría. Es capaz de transportar hasta cinco pasajeros y 335 kilogramos de carga útil.

La nueva propuesta de Fiat es un vehículo versátil y funcional, cuya principal novedad es una mayor longitud de carga respecto a la versión precedente,  posicionándose entre los vehículos que ofrecen mayor longitud de carga dentro de su categoría. En definitiva, el nuevo Dobló Combi Maxi está pensado para satisfacer todas las necesidades, ya que resulta cómodo y manejable a la vez que espacioso, gracias al inteligente aprovechamiento del espacio, amplio espacio interior, excelente accesibilidad  y especial cuidado en la ergonomía.

El vehículo fue galardonado con el premio 'Van of the Year 2006'  y  'Vehículo Comercial ligero del Año 2006' en España. Esta nueva versión no hace más que confirmar las peculiaridades que han convertido al Fiat Dobló en un vehículo de éxito.

En cuanto a sus dimensiones exteriores,  tiene una longitud máxima de 4.633 milímetros y una altura máxima de 1.800, y en cuanto a las dimensiones de la zona de carga, una anchura máxima 1.300 milímetros y una longitud de zona de carga de 1.300 (cinco pasajeros) y 1.700 milímetros (dos pasajeros).

8 válvulas y 105 CV

El nuevo Dobló combi Maxi viene equipado con el motor  1.9 Multijet 8 válvulas de 105 CV, dotado de turbocompresor de geometría variable, lo que le permite ofrecer las máximas prestaciones con los mínimos consumos. 

Fiat no ha escatimado en seguridad. Así, el vehículo presenta una estructura delantera de deformabilidad programada, frenos delanteros de disco autoventilados y traseros de tambor, ABS de cuatro sensores, barras anti-intrusión en puertas delanteras, sistema anti-incendio FPS y estructura de asientos 'antisubmarining', entre otras características. Además, ofrece un completo equipamiento de serie.