www.nexotrans.com

DHL gana el ‘Premio Capital’ por su apoyo y contribución a la internacionalización de las empresas españolas

El galardón reconoce la apuesta de la empresa por la creación de herramientas y servicios para la exportación

martes 24 de diciembre de 2013, 01:00h

Según DHL, el premio ha sido obtenido también gracias "a la apuesta por el valor del comercio internacional para los clientes de cualquier tamaño, y el esfuerzo de la compañía logística para solventar las dificultades que dichas empresas puedan encontrarse". Este esfuerzo se ha materializado en una serie de iniciativas

Avión de DHL despegando.
Avión de DHL despegando.

DHL Express ha recibido el premio ‘Al apoyo y contribución de la internacionalización de empresas españolas’, dentro de la edición de los ‘Premios Capital 2013’. El galardón reconoce la experiencia en el negocio de la logística de la empresa, así como su red mundial de distribución. La empresa ha participado en la candidatura aportando su trayectoria y apuesta por la creación de herramientas y servicios diseñados para las empresas, especialmente para las pymes que desean exportar y desarrollar su actividad fuera de España.

Según el comunicado emitido desde DHL, el premio ha sido obtenido también gracias "a la apuesta por el valor del comercio internacional para los clientes de cualquier tamaño, y el esfuerzo de DHL para solventar las dificultades que dichas empresas puedan encontrarse". Este esfuerzo, según la compañía logística, se ha materializado en una serie de iniciativas, tanto compartidas como propias, como guías de apoyo a la exportación, guía de aduanas, herramientas ‘TAS’ para la exportación, y jornadas temáticas.

Además, según DHl, la compañía ha participado en el ‘Digital Export Acelerator’, acompañando durante 100 días a 100 empresas preseleccionadas, y asesorándolas para empezar a exportar. Asimismo, la empresa logística es una de las fundadoras de la plataforma ‘Jump’, que oferta apoyo práctico a las pymes para llevar a cabo su internacionalización. “El año 2014 será una vez más un año en que las empresas españolas busquen oportunidades de negocio fuera de España y en mercados cada vez más lejanos y complejos. La ayuda de expertos es cada vez más importante, y por ello DHL seguirá apoyando las pymes a través de acciones de asesoramiento en jornadas y eventos temáticos, de la creación de soportes informativos de consulta y de nuevas soluciones informáticas que faciliten y mejoren la interacción con DHL”, señalaba el director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia, Nicolás Mouze.

‘Un vistazo a los hechos’

Hace sólo unas semanas, DHL dio a conocer sus soluciones para la exportación en la feria ‘Imex’ de Jaén, de la mano de Nicolás Mouze. Ya en este evento, el director de Marketing explicó que, en opinión de su empresa, los principales motivos de la actividad exportadora son: la situación del mercado nacional, la necesidad de diversificar riesgos, la disminución de costes, las ayudas disponibles, las oportunidades de negocio y la situación de crecimiento de los mercados globalizados. También era entonces cuando, no obstante, DHL aseguraba  que las empresas encuentran problemas en la internacionalización, como los idiomas o la falta de información.