www.nexotrans.com

La nueva fábrica de ContiLifeCycle en Hanover-Stöcken ha recibido el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte

jueves 26 de diciembre de 2013, 01:00h

Continental ha recibido el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte (European Transport Sustainability Prize) por su nueva fábrica de ContiLifeCycle en Hanover-Stöcken, que combina una avanzada tecnología de recauchutado de neumáticos con un reciclado del caucho respetuoso con el medio ambiente

El fabricante internacional y proveedor global de automoción ha ganado este galardón en la categoría de Neumáticos y Servicios para el Neumático. La editorial HUSS, de Múnich, otorga el Premio Europeo a la Sostenibilidad en el Transporte (European Transport Sustainability Prize) cada dos años para reconocer los logros y avances de la industria de vehículos comerciales en productos sostenibles.

El responsable de Ventas y Marketing de Neumáticos de Reemplazo de Camión y Autobús para Alemania, Austria y Suiza, Marko Multhaupt, recogió el premio en representación de Continental durante una ceremonia celebrada el pasado mes de noviembre en Múnich. Multhaupt comentó: “Quisiera dar las gracias a los organizadores y al jurado por concedernos a Continental este premio europeo a la sostenibilidad, una decisión enormemente motivadora para nosotros”.

En la fábrica de ContiLifeCycle se utilizan equipos innovadores y técnicamente avanzados para reprocesar los neumáticos de camión gastados en un proceso de recauchutado en caliente, el cual conserva los recursos. Este sistema requiere alrededor del 50% menos de energía y casi un 80% menos de agua, comparado con el sistema de fabricación de los neumáticos nuevos.

El polvo de la banda de rodadura que se produce durante el recauchutado es posteriormente usado en el caucho reciclado, que se utiliza en la producción de neumáticos nuevos y recauchutados. Esto puede ahorrar 7.800 toneladas métricas de dióxido de carbono anuales en el proceso de producción, mientras que la cantidad de agua se reduce en un 80%. Los neumáticos recauchutados ofrecen características de rendimiento y resistencia a la rodadura similares a las de los neumáticos nuevos.