www.nexotrans.com

El sistema de transporte 'Metrobús' que se aplicará en Madrid podría llegar al Principado de Asturias

martes 29 de abril de 2008, 01:00h

Asturias está estudiando la posibilidad de implantar el 'Metrobús', un medio de transporte que funciona como un híbrido entre autobús y tranvía, y utilizará autobuses de alta capacidad que circulan por calzadas propias, valladas y con pasos a distinto nivel para cruzar sobre otras vías, al margen del tráfico general y, por lo tanto, ajenas a los atascos.

Los representantes del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) asistieron en Madrid al I Congreso Internacional sobre Nuevas Modalidades de Transporte Público, donde, entre otras cosas se analizaron las ventajas e inconvenientes que ofrece el 'Metrobús', un nuevo sistema de transporte público que implantará la Comunidad de Madrid a partir de 2011 para comunicar la capital con los municipios del norte de la región.

Por ahora el CTA sólo está recopilando información, ya que según ellos este tipo de transporte con carriles propios siempre les han llamado la atención. Además, dicen que el principal problema del transporte público por carretera en Asturias es la velocidad, ya que las vías están colapsadas y por ello quieren fomentar la implantación de vías reservadas para una mejora en la circulación y asegurar los horarios en las rutas. Pero lo más inmediato ahora para el Principado es su esfuerzo por implantar le tren-tranvía, ya que les permite usar la red de Feve.