www.nexotrans.com

Visteon desarrolla la tecnología de conexión de vehículo a vehículo y de infraestructura a vehículo con el sistema ‘V2X’

martes 07 de enero de 2014, 01:00h

La tecnología ‘V2X’ ofrece mejoras significativas en la concienciación de los conductores, como la colisión, las carreteras y advertencias de las curvas peligrosas, además de información sobre flujos de tráfico. Visteon se está posicionando para apoyar ‘V2X’ través de ambas soluciones de tecnología de cosecha propia y alianzas estratégicas

Visteon Corporation está tomando medidas para reforzar sus soluciones de electrónica de cabina para los nuevos vehículos y su tecnología, conocida colectivamente como ‘V2X’ . Visteon dará a conocer a principios de este año una solución de aplicación preparada para hacer frente a las necesidades de comunicación ‘V2X’ en los Estados Unidos y Europa. Estas soluciones reflejan la experiencia de la empresa en la pantalla integrada de información para el conductor, la interacción humano-máquina (HMI) el diseño y la tecnología ‘V2X’.

La tecnología ‘V2X’ ofrece mejoras significativas en la concienciación de los conductores, como la colisión, las carreteras y advertencias de las curvas peligrosas, además de información sobre flujos de tráfico. Visteon se está posicionando para apoyar ‘V2X’ través de ambas soluciones de tecnología de cosecha propia y alianzas estratégicas. Para ello, la compañía ha establecido relaciones con expertos en la industria, como NXP Semiconductors y Cohda Wireless, que ofrecen el ‘chipset RoadLink’ con firmware de procesamiento de señal para optimizar el rendimiento ‘V2X’ en un entorno móvil.

Visteon ha estado investigando y desarrollando tecnología ‘V2X’ durante algunos años para satisfacer las necesidades de un mercado global. La empresa es proveedora de la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos.