www.nexotrans.com

EMT Valencia incrementa su oferta de servicio hasta en 18 líneas regulares por la cabalgata de los Reyes Magos

Lleva a cabo refuerzos del servicio en un 20% y las líneas nocturnas mejoran su frecuencia a cada 20 minutos

miércoles 08 de enero de 2014, 01:00h
Parte de la flota de EMT Valencia.
Parte de la flota de EMT Valencia.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) estableció para el pasado domingo un refuerzo especial de líneas con el fin de facilitar la movilidad de todos los valencianos en la tradicionalmente activa Noche de Reyes. Para ello, aumentó un 20% su oferta de servicio en 18 líneas regulares, además de duplicar el servicio de líneas nocturnas.

En base al gran éxito del dispositivo llevado a cabo por EMT en esta festividad en años anteriores, los incrementos para este año 2014, han supuesto un aumento del 5% respecto a la oferta de servicio de 2013,  y también un mayor número de líneas reforzadas  para la víspera del día de Reyes. Con todo esto, la empresa pretendía facilitar y agilizar las compras de última hora y poder desplazarse fácilmente de un punto a otro de la ciudad, conectando de una manera directa todos los barrios que forman el ‘cap i casal’.
 
La entidad ha recordado que para que los usuarios puedan gestionarse mejor su tiempo dedicado al ocio o a las compras de último minuto y planificar sus desplazamientos, ponía a disposición de los ciudadanos toda la información a través de la APP, los paneles informativos en paradas, vía web y redes sociales.

Servicios especiales
 
De la misma manera que otros años, y para que todos, sin excepción, pudiesen disfrutar de la llegada de sus Majestades los Reyes Magos a la ciudad, EMT Valencia realizó un servicio especial para acercar a la cabalgata a los residentes en el Cotolengo del Padre Alegre. Y una vez finalizada, llevarlos de vuelta al centro.
 
Asimismo, la entidad también sirvió de apoyo logístico a la organización de la cabalgata, poniendo a disposición de los participantes, diversos autobuses para desplazarlos hasta el Palacio de la Exposición, donde podían cambiarse el vestuario.