www.nexotrans.com

Una revista brasileña especializada de transporte vota al modelo TGX de MAN como el ‘camión del año 2013’

jueves 09 de enero de 2014, 01:00h

La serie ‘TGX 230’ experimentó modificaciones para adaptarlo a las necesidades de economías emergentes, como en el caso de Brasil, a fin de garantizar el máximo rendimiento. La calidad de los vehículos, según la empresa, cumple además con los más altos estándares del mercado europeo en Latinoamérica

Camión MAN TGX.
Camión MAN TGX.

Los lectores de una revista brasileña especializada en el transporte han votado el ‘Truck of the year 2013’ (camión del año de 2013). El premio y el reconocimiento ha sido obtenido por el modelo TGX de MAN. En Noviembre el modelo 6X2 TGX 28.440 ya recibió el premio ‘AutoData’  y, antes de esto, ya había recibido el premio ‘REI’ de la revista Automotive negocios, en el apartado de ‘vehículos comerciales, transportistas de carga pesada 2013’.

MAN América Latina produce estos camiones en su planta de Resende con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado brasileño. La serie ‘TGX 230’ experimentó modificaciones para adaptarlo a las necesidades de economías emergentes, como en el caso de Brasil, a fin de garantizar el máximo rendimiento. La calidad de los vehículos, según la empresa, cumple además con los más altos estándares del mercado europeo en Latinoamérica.

El modelo presentado por MAN en Octubre en Fenetran es clave para Latinoamérica y será puesto en marcha a mediados de este año. Este nuevo vehículo, optimizado para su uso en las rutas largas, consume poco combustible y supera a todos los modelos de MAN en esa zona geográfica en términos de rendimiento.