www.nexotrans.com

La zaragozana Mann+Hummel Ibérica se adjudica el premio CEL Empresa 2008

El galardón al mejor directivo logístico del año fue a parar a manos de Lourdes Soto, del operador Gefco

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

El proyecto 'El Éxito de la Flexibilidad Planificada', de la compañía Mann+Hummel Ibérica, ha sido valedero del galardón CEL Empresa 2008. La compañía lo ideó y puso en funcionamiento para el traslado de la planta que la empresa tenía en Zaragoza a las nuevas instalaciones situadas en la Plataforma Logística de Zaragoza. 

Después de que ninguna empresa de Europa presentara ofertas para realizar esta operación 'llave en mano', la dirección de Mann+Hummel decidió que un equipo interno pilotado por la dirección de Producción y Logística realizara el proyecto de diseño y traslado de la planta. Se requería integrar en un solo proyecto el diseño y planificación de la obra civil e instalaciones de la nueva planta, el proyecto de relocalización y recepción y el traslado físico de las instalaciones de una planta de 35.000 metros cuadrados con 550 trabajadores. El premio CEL Empresa 2008 a Mann+Hummel Ibérica, fue recogido por Guillermo García, director de Producción UBS.

Los premios CEL 2008 se entregaron en el transcurso de la Velada de la Logística 2008 celebrada en el Casino de Madrid como antesala de las 30 Jornadas de la Logística CEL. El segundo premio CEL Empresa fue concedido a Visionlab por su proyecto 'Puesta a punto de la estrategia logística' que durante los años 2006 y 2007 ha permitido a la empresa adecuarse a los cambios en los hábitos de consumo y acometer la modernización de las instalaciones y su adaptación al nuevo modelo logístico que permite ofrecer gafas graduadas a sus clientes en una hora. El Premio CEL Universidad recayó sobre Susana Val Blasco del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza por su tesis 'Modelo de Desarrollo de Sistemas de Transporte Intermodal y Dependencia con los Factores que condicionan su Entorno'. Este galardón fue entregado a la autora de la tesis por Alejandro Huergo Luz, el socio más antiguo del CEL. Val desarrolla en su tesis bajo un enfoque dirigido al transporte y distribución de mercancías que, a través de un sistema de análisis de predicción por zonas, permite planificar las operaciones de transporte dentro de los núcleos y espacios urbanos. Entre las propuestas que hace la autora del trabajo premiado se encuentran la creación de Plataformas Urbanas de Distribución, donde centralizar el almacenamiento de mercancías, y la utilización de vehículos híbridos y carriles multiuso y nocturnos para distribuir el tráfico y facilitar el reparto capilar de mercancías en las zonas urbanas comerciales.

Lourdes Soto: mejor directiva

El viceconsejero de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio Crespo, hizo entrega del premio CEL al mejor directivo logístico del Año a Lourdes Soto, directora de operaciones logísticas del Grupo Gefco para Europa occidental, por su desempeño profesional y su contribución al Sector. Se trata del primer año en el que el CEL incluye esta categoría entre sus galardones. Soto es licenciada en Filología Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y está doctorada en Alta Dirección de Empresas.