www.nexotrans.com

Se aprueba la toma de control de MMC Automóviles España, importador de Mitsubishi, por Bergé Automoción

martes 14 de enero de 2014, 01:00h

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado en primera fase la adquisición de una participación mayoritaria de MMC Automóviles España, importador y distribuidor de Mitsubishi Motors en el mercado nacional, por parte de Bergé Automoción mediante la compra de un 76% de su capital social.

El acuerdo entre ambas compañías se alcanzó como parte de la estrategia de Bergé Automoción de desarrollo en el mercado Español. La formalización definitiva de la operación se encontraba sujeta a la aprobación de las autoridades de Competencia.

Con la incorporación de Bergé Automoción como socio de referencia, se fortalece la estrategia de Mitsubishi Motors en nuestro país, al dar entrada al mayor distribuidor independiente de automóviles de la Península Ibérica y Latinoamérica, el cual aporta su experiencia y reputación en la distribución y comercialización de automóviles.

Todas las partes involucradas en este proyecto se han marcado el objetivo de lograr una mayor proyección de Mitsubishi Motors en España, prestando una especial atención a su penetración y posicionamiento, donde la introducción en los próximos meses y años, de nuevos  vehículos específicamente adaptados al mercado europeo, más ecológicos y eficientes serán claves para su crecimiento.