www.nexotrans.com

Oposición vecinal al proyecto de construcción de una planta logística en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga

miércoles 30 de abril de 2008, 01:00h

La plataforma Bentakorreka Bizirik -compuesta por una veintena de asociaciones de la zona- ha recogido durante las últimas semanas 5.000 firmas en contra del proyecto que maneja el Ayuntamiento de Arrigorriaga para instalar una planta de logística en Bentakorreka. Según publica el diario El Correo, el Consistorio ya ha iniciado conversaciones con la cooperativa Eroski, aunque todavía no hay nada definitivo sobre la mesa, a falta de que el acuerdo pase por el pleno.

El colectivo tiene previsto presentar al Consistorio el próximo 9 de mayo las firmas recogidas con la intención de que se tenga en cuenta su postura, que exige la paralización del proyecto. En la protesta han colaborado vecinos de Arrigorriaga, así como de Ugao-Miraballes, localidad muy próxima a Bentakorreka.

Portavoces de este movimiento han asegurado que confían en que el Ayuntamiento tenga "muy en cuenta" las indicaciones que le hizo llegar el Gobierno vasco sobre los daños que podría generar la industrialización en este entorno natural. El Departamento de Medio Ambiente indicó que era necesario tomar medidas para paliar el impacto de esta actividad en la flora y fauna, así como en tres edificios protegidos. La plataforma considera imposible que se puedan acatar estas medidas. Las firmas también llegarán a las empresas Eroski y Orue, que se asientan en esta zona, así como al Gobierno Vasco.