www.nexotrans.com

Ocho conductores de la plantilla de Moventis son distinguidos como mejores conductores del año por la IRU

Pertenecen a Empresa Casas, Sarfa y Authosa, todas de la rama de transporte colectivo del grupo Moventia

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

La International Road Transport Union distingue cada año con premios y diplomas honoríficos a los mejores conductores nacionales e internacionales, en la modalidad de transporte de viajeros y de mercancías, por el servicio ejemplar prestado a la empresa donde trabajan.

Los ocho conductores galardonados.
Los ocho conductores galardonados.

Moventis cuenta entre su plantilla con ocho conductores que fueron reconocidos por la IRU. En concreto, los homenajeados fueron Francisco Baena, José León, Antonio Serrano, Juan Elías Barranco y Lluís Rigau, de Empresa Casas; Ángel Ibáñez, de Authosa, y José Manuel Romero y Julián Eugenio Domínguez, de Sarfa.

Seguridad y trayectoria

La seguridad es uno de los requisitos que premian dichos galardones: los conductores distinguidos no deben registrar ningún accidente grave de circulación (con lesiones físicas), durante los últimos 20 años. En un momento en que la seguridad vial de viajeros está en el punto de mira, cobra importancia esta condición que cumplen los ocho conductores de Moventis.

Además, los chóferes deben ejercer la profesión de conductor con plena satisfacción de la empresa durante al menos 20 años de forma ininterrumpida y haber recorrido un mínimo de 1.000.000 kilómetros en la empresa en la que trabajan actualmente, así como no haber infringido las normas administrativas, de aduana y de circulación en los últimos cinco años. El presidente de Moventis, Miquel Martí, destaca que este reconocimiento "es un orgullo para la empresa y una motivación para seguir trabajando para mejorar el servicio prestado, poniendo especial énfasis en la seguridad y comodidad de los viajeros".

Moventis es la rama de transporte de viajeros de Moventia, grupo empresarial dedicado a la movilidad que posee una oferta global y complementaria de transportes colectivos y productos y servicios de automoción. En total, Moventia transporta a cerca de 94 millones de pasajeros al año en el territorio catalán y la comarca de Pamplona. El grupo Moventia, con sede en Sant Cugat del Vallès, cuenta con una plantilla que supera los 2.300 empleados y este año celebra el 90º aniversario de su creación.