www.nexotrans.com

Servidis otorga un reconocimiento a Guaguas Municipales por la integración laboral de personas discapacitadas

El centro especial de empleo, pionero en Canarias, reconoce el compromiso de la empresa con este colectivo

viernes 17 de enero de 2014, 01:00h

Guaguas Municipales ha recibido el pasado miércoles 15 de enero la distinción de Servidis por su responsabilidad social en la integración laboral de personas con diversidad funcional. El centro especial de empleo, pionero en su sector en Canarias, ha galardonado a la empresa pública de transporte por su compromiso con este colectivo.

Guaguas Municipales recibe la distinción de Servidis por su responsabilidad social en la integración laboral de personas discapacitadas.
Guaguas Municipales recibe la distinción de Servidis por su responsabilidad social en la integración laboral de personas discapacitadas.

El director general de la compañía municipal de transporte, Miguel Ángel Rodríguez, ha recogido el premio de manos del gerente de Servidis, Oliver Martín, y el director comercial, Iván García, a quienes ha agradecido el reconocimiento del centro especial de empleo, antes de mostrar su firme apoyo a la promoción de iniciativas de integración socio-laboral en el ámbito empresarial.  

Al acto, que tuvo lugar en las instalaciones de Guaguas Municipales, también asistieron los cuatro trabajadores con diversidad funcional que forman parte de la plantilla de la empresa pública de transporte, quienes ejercen su labor en el servicio de mecanización de hojas de ruta, en el departamento de Producción, y en el servicio de atención telefónica y recepción, en el área comercial de la compañía.

Guaguas Municipales, en cumplimiento de la Ley de Integración Social, proporciona un continuo apoyo, acompañamiento y seguimiento personal a sus trabajadores con diversidad funcional con el fin de lograr una satisfactoria experiencia laboral. La empresa pública ofrece la realización de distintas actividades que se adecúen al perfil de cada persona para que pueda desarrollar una productiva carrera profesional.

Servidis, que mantiene convenios de colaboración con entidades e instituciones de prestigio como la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, Radio Ecca o la UNED, tiene como objetivo principal proporcionar a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales y que facilite su integración socio-laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Guagua Amarilla

En el mismo sentido, la compañía pública de transporte favorece el tránsito por la ciudad de personas con movilidad reducida severa (PMR) a través del servicio especial, denominado Guagua Amarilla. Unos 14.600 viajeros hicieron uso durante 2013 de esta asistencia que realiza su itinerario de puerta a puerta con vehículos totalmente adaptados.

El servicio de Guagua Amarilla permite, bajo demanda, el traslado de personas con movilidad reducida severa a cualquier punto del municipio. Para contratar el servicio es necesario llamar al menos con 24 horas de antelación al número de teléfono 928 460 511. Tiene atención las 24 horas (de lunes a jueves de 8:00 a 14:30 por operador y a través de contestador automático las restantes horas).