www.nexotrans.com

La EMT Valencia cuenta con una media diaria de 6.000 visitas a su web corporativa, con un uso de cuatro minutos por visitante

El uso de la página de la empresa de transportes crece un 9% en uso, con más de dos millones de visitas en 2013

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h
La EMT Valencia cuenta con una media diaria de 6.000 visitas a su web corporativa, con un uso de cuatro minutos por visitante

La página web corporativa, junto a la APP y la estimación de llegadas vía SMS y paneles electrónicos, son los instrumentos informativos en ‘tiempo real’ más valorados por los clientes de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia. De hecho, el uso de la página web de EMT ha crecido un 9% en 2013, superando su récord de visitas con más de dos millones registradas.

Con un número mensual de visitas de alrededor de 175.000, son los meses de enero, abril y diciembre las fechas en que se ha registrado un mayor número, este último motivado por la promoción de recarga online de Bonobús Plus que puso en marcha la entidad. Es tal el crecimiento de uso la web que en un día laborable recibe una media de 6.000 accesos, el 40% procedentes de móviles y/o tablets, en la que los visitantes pasan unos 4 minutos de media en ella.

Entre las múltiples herramientas, la más utilizada por su funcionalidad es ‘Gestiona tu tiempo’ con la que el usuario, con independencia de dónde se encuentre, puede conocer los minutos que restan para que su línea de autobús pase por la parada indicada. En concreto, cada día se hacen más de 5.200 consultas de este tipo.

Otra de las herramientas que potencian y facilitan los desplazamientos de forma sostenible es la de ‘Calcula tu ruta’. La posibilidad que tiene un usuario de realizar una búsqueda y configurar su itinerario en los diversos modos de transporte sostenible que ofrece la ciudad a través del motor de rutas multimodal, con el que EMT Valencia incorpora al bus, metro y tranvía, modos como ir a pie, la bici particular y la de alquiler pública ‘Valencibisi’, e incluso de poder combinar su uso, a través de tres posibles soluciones, está siendo cada vez más valorada y utilizada por ciudadanos y visitantes para gestionar su movilidad con de 3.046 usos de media al día.

Por otra parte, la importancia de conocer el saldo de la tarjeta Móbilis de EMT, hace que también dicha herramienta se encuentre entre las más utilizadas. El servicio de recarga online ha conseguido, en pocos meses, una media de 1.358 visitas diarias (en aumento). Desde su puesta en funcionamiento hasta finales de 2013, dicho servicio ha facilitado la recarga de 25.716 títulos propios de la entidad como Bonobús Plus y EMTJove. 

Apps y SMS

Otro de los servicios en auge es la aplicación (APP) para ‘smartphones’ de EMT, lanzada en octubre de 2012, con la que los ciudadanos también acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad.

A lo largo de 2013 se han contabilizado más de 114.000 descargas, lo que unido a las contabilizadas en los últimos meses de 2012, hacen un total de 144.000 descargas registradas desde su puesta en funcionamiento, y es que la sencillez de uso de dicha aplicación y la independencia que proporciona para acceder a la información son las claves de su éxito.  La media de descargas de este 2013 se sitúa en 9.500 mes, siendo mayoritariamente de procedencia de móviles con sistema operativo Android.

Su buena acogida y gran aceptación de uso  ha hecho que EMT Valencia ya esté trabajando en una actualización de la APP, que mejoraría la versión actual en cuanto a contener información detallada sobre las líneas y horarios, como respuesta a los comentarios aportados por los usuarios, así como ofrecer también la posibilidad de realizar la recarga online (vía APP), tal como ya se puede realizar a través de la web, iniciativa pionera a nivel nacional, de los títulos propios de la entidad como son el Bonobús Plus y el abono mensual EMTJove.

Y aunque las herramientas de consulta de información y gestión en tiempo real anteriormente descritas son de carácter gratuito, el servicio de SMS (21 77 12) con el que poder consultar información de gran utilidad como el saldo de la tarjeta Móbilis de EMT, o bien, la estimación del tiempo de llegada del autobús, sigue en pleno uso, habiendo recibido y contestado durante el año 2013, más de 65.000 mensajes, la mayoría de ellos centrados en conocer el tiempo que resta para que el autobús pase por la parada.