www.nexotrans.com

Una aplicación de Volvo Trucks ayuda a los conductores de camiones en el ahorro de combustible

sábado 18 de enero de 2014, 01:00h

La nueva App de Volvo Trucks se presenta como un aliciente para el conductor a la hora de conducir de manera más eficiente y reducir los costes de la compañía. La aplicación firma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas de Volvo Trucks, y está disponible para iPhones e iPads con suscripción.

La aplicación de Volvo aporta datos fundamentales para el ahorro en carretera.
La aplicación de Volvo aporta datos fundamentales para el ahorro en carretera.

Volvo Trucks acaba de lanzar una aplicación destinada a ayudar a los conductores en el ahorro de combustible. Se trata de una aplicación, ha dicho el directorde Communications & Competence en el Departamento de Transport Solutions de Volvo Trucks, Jarkko Aine, con varias funciones de control que incentivan en el conductor un uso medido y responsable del combustible.

Una de ellas, dice Aine, es la 'Clasificación por eficiencia de combustible', que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y motor, adaptación de la velocidad y punto muerto. Los resultados en las distintas clasificaciones que recoge la App se combinan para formar la puntuación media del conductor.

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, afirman desde Volvo Trucks, los conductores pueden recortar estos gastos hasta en un 7%. "La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro, que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo", añadió Aine.

Esta aplicación forma parte de Dynafleet, el sistema de gestión de flotas. En ella, los clientes pueden encontrar todo tipo de información, como la relativa al consumo de combustible de las vehículos de la empresa, "obteniendo por tanto más herramientas para incrementar la eficiencia en combustible”, afirma Jarkko Aine.