www.nexotrans.com

Europart y Schaeffler Automotive Aftermarket inician una relación de cooperación en el ámbito de la distribución

miércoles 22 de enero de 2014, 01:00h

Europart, empresa dedicada a las piezas para vehículos industriales, y Schaeffler Automotive Aftermarket han iniciado una cooperación en el ámbito de la distribución que comprende los productos de la marca LuK del sector de los embragues. Esto permitirá a Europart ampliar su surtido de repuestos para embragues gracias a la marca de un fabricante muy conocido.

La venta de los sistemas de embrague LuK comenzará el 1 de marzo en todas las sucursales internacionales del distribuidor de componentes.
La venta de los sistemas de embrague LuK comenzará el 1 de marzo en todas las sucursales internacionales del distribuidor de componentes.

La colaboración entre Europart y el área de negocio mundial de repuestos automovilísticos de Schaeffler se producirá a nivel europeo. Ambos socios están bien posicionados tanto en Alemania como en los principales mercados del sector de camiones.

Ralf Maurer, director comercial en Europart ve un gran potencial de crecimiento con Schaeffler Automotive Aftermarket: "La incorporación de la marca LuK representa una importante adición para nuestra área de negocio europea de embragues, gracias a la cual podremos atender aún mejor de aquí en adelante a otros segmentos de clientes". Por su parte, Stefan Knaack, vicepresidente para Europa Occidental de Schaeffler Automotive Aftermarket, añade que "Europart es para nosotros un socio idóneo que nos permitirá reforzar nuestra presencia en el mercado europeo de posventa para vehículos industriales."

La venta de los sistemas de embrague LuK comenzará el 1 de marzo en todas las sucursales internacionales del distribuidor de componentes. En la fase de introducción Europart y Schaeffler Automotive Aftermarket presentan un pequeño folleto sobre los productos LuK que se incluirá en la próxima edición del folleto de los principales productos de Europart de marzo/abril de 2014.

Entre los sistemas de embrague especiales que se incorporarán al surtido de Europart figura el embrague LuK con forro de fricción HD30PLUS, un forro de fricción de última generación que permite prolongar la vida útil del sistema de embrague en un 30 por ciento. Además Europart ofrecerá con LuK RepSet SmarTAC un embrague autoajustable por primera vez en el área de negocio de posventa.