www.nexotrans.com

EL CONSUMO, FACTOR CLAVE

Baltransa renueva su flota con 15 cabezas tractoras del Nuevo Actros 1842 LS de la alemana Mercedes-Benz

La compañía cuenta con una flota propia superior a 100 camiones, de los cuales mas del 90% son Mercedes-Benz

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h

Baltransa, dedicada al transporte de productos químicos a granel, ha renovado su flota con la adquisición de 15 unidades del Nuevo Actros 1842 LS. La entrega tuvo lugar en la sede de Baltransa en Ciudad Real, donde Vicente Cano, director de Vehículos Industriales Pesados de Mercedes-Benz España, entregó los 15 vehículos a José Luis Ruiz López, presidente de Baltransa.

José Luis Ruiz Heras, director general Baltransa; Vicente Cano, director  Vehículos Industriales Pesados Mercedes-Benz España; José Luis Ruiz López, presidente Baltransa y Guillermo Ruiz Heras, director comercial Baltransa.
José Luis Ruiz Heras, director general Baltransa; Vicente Cano, director Vehículos Industriales Pesados Mercedes-Benz España; José Luis Ruiz López, presidente Baltransa y Guillermo Ruiz Heras, director comercial Baltransa.

En el evento estuvieron también presentes Baltasar Ruiz, Gerente de Autokrator—concesionario oficial de Mercedes-Benz en Ciudad Real— y, por parte de Baltransa, José Luis Ruiz Heras, director general, y Guillermo Ruiz Heras, director comercial.

Con más de medio siglo de experiencia, Baltransa se ha consolidado en el transporte de productos químicos a granel, especializándose principalmente en las rutas internacionales. Entre sus clientes se encuentran las mayores multinacionales del sector como Repsol, Cepsa, BASF, Total o Solvay.

"Confiamos en Mercedes-Benz desde nuestros inicios", afirma José Luis Ruiz López. "De hecho, apostar por la estrella ha sido una de nuestras ventajas competitivas", asegura. Y añade que los camiones de la estrella "son fiables", evitando así gastos en reparaciones e innecesarios tiempos de espera.

Flota ‘MB’

Baltransa cuenta con una flota propia superior a 100 camiones —más del 90% Mercedes-Benz— y mueve un total de 200 cisternas, las cuáles cargan y descargan en España, Francia, Portugal, Bélgica, Países Bajos, Italia, Alemania y Gran Bretaña, entre otros. El presidente de la compañía asegura que el trato que recibe en toda Europa por parte de la Red de Mercedes-Benz es "sencillamente excelente".

La firma ya contaba con unidades del Nuevo Actros en su flota. "Hemos constatado su bajísimo consumo y su consiguiente respeto medioambiental", explica José Luis Ruiz López. Precisamente, la estrategia de Baltransa se basa en un riguroso control de costes y en la optimización de rutas, "objetivos que la estrella contribuye en gran parte a cumplir", concluye.