www.nexotrans.com

Leciñena S.A. presentará concurso de acreedores voluntarios ante la imposibilidad de superar sus actuales dificultades

La compañía ha transmitido al Gobierno de Aragón su voluntad de seguir dedicándose a su actividad comercial

viernes 24 de enero de 2014, 01:00h

Leciñena S.A. ha comunicado a sus trabajadores la decisión de presentar —con carácter inminente— la solicitud de concurso de acreedores voluntario en los Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza. La compañía inició su andadura el día 1 de julio de 1976 en Utebo (Zaragoza) y desde entonces ha sido un referente en su sector.

Arturo Aliaga.
Arturo Aliaga.

La empresa se ha especializado en la fabricación de remolques y semirremolques, containers y cisternas dedicados al transporte pesado de mercancías, primero, en España y después, fuera de nuestras fronteras.

 "A pesar de las medidas que desde la dirección se han puesto en marcha para tratar de superar los dificultades generadas por el descenso dramático en la venta de vehículos, entre ellas, la reestructuración del endeudamiento bancario y de la plantilla de Leciñena S.A., la racionalización de costes y la apertura de nuevos mercados para sus productos, ninguna de ellas ha sido suficiente para eludir un proceso del que la compañía espera salir con un plan de viabilidad que le permita superar de manera satisfactoria la actual situación", declaran fuentes internas.

Leciñena, que ha transmitido al Gobierno de Aragón su voluntad de seguir dedicándose a su actividad comercial, ha querido reiterar asimismo a sus clientes "el compromiso firme de concluir los pedidos en curso y mostrar su agradecimiento, empezando por sus trabajadores y proveedores, a todos los que han contribuido y realizado sacrificios para hacer de Leciñena S.A. lo que ha sido hasta la fecha, una empresa de referencia en Aragón", finalizan.

Declaraciones de Aliaga

Al respecto, el consejero de Industria e Innovación aragonés, Arturo Aliaga, ha informado a la prensa local que la intención del fabricante es buscar un comprador para la empresa o bien una alianza, con el objetivo de que la compañía siga abierta.

Aliaga ha mostrado su preocupación porque la caída del mercado ha traído "dificultades financieras y de empleo" para Leciñena y ha confirmado que los empresarios han puesto "todo su patrimonio para intentar que continuara abierta" la empresa. Ahora el objetivo de reflotar la empresa pasa por un casi inevitable ERE que afectaría a buena parte de los 130 trabajadores de la plantilla.

La dirección letrada del procedimiento concursal ha quedado encomendada al despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira.