www.nexotrans.com

Trasmediterranea y Movelia  integran sus sistemas de venta  para comercializar  billetes intermodales de autobús+barco

La integración permitirá la venta del billete intermodal a través de los canales habituales de las dos compañías

miércoles 29 de enero de 2014, 01:00h
José Luis Fernández Day y Santiago Vallejo durante la firma del acuerdo.
José Luis Fernández Day y Santiago Vallejo durante la firma del acuerdo.

Trasmediterranea y Movelia han suscrito el pasado viernes un acuerdo para integrar sus sistemas y permitir la venta desde las dos compañías de billetes combinados de autobús+barco. Trasmediterranea ha sido pionera en ofrecer un billete intermodal  para el transporte marítimo y por carretera,  y desde el verano pasado colabora junto a la principal central de compras de billetes de autobús por Internet para las líneas de Alsa, Daibus y Lycar.

Este año se extenderá  el billete intermodal a todas las rutas y compañías de autobuses.

La firma se ha realizado en el marco de Fitur y ha contado con la participación del director general de Movelia, Santiago Vallejo, y del director de Marketing de Trasmediterranea, José Luis Fernández Day.

La integración de los sistemas de ventas permitirá la venta del billete intermodal a través de los canales habituales de las dos compañías: Internet,  ventanillas de venta de las estaciones de autobuses y de las estaciones marítimas,  y en agencias de viajes. La venta de autobús+barco está operativa en la web de Movelia www.movelia.es  y pronto estará también en www.trasmediterranea.com .El viajero obtiene un billete con el detalle del trayecto y un importe único por la utilización conjunta de ambos servicios.

Billete único

Gracias  a esta colaboración,  pueden viajar utilizando ambos medios de transporte con un billete único y unas condiciones ventajosas, los pasajeros que utilicen las líneas de autobús desde cualquier punto de la península a los puertos de salida de Trasmediterranea  a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Tánger Med o con origen en los mismos.