www.nexotrans.com

GRUPO UNO Y DETECTOR

La organización empresarial Uno y la compañía de seguridad Detector cierran un acuerdo de colaboración 

Uno es una organización que tiene la vocación de integrar a todas las empresas que operan en la cadena de suministro

viernes 31 de enero de 2014, 01:00h

La empresa de seguridad ofrecerá servicios de movilidad y protegerá a las entidades asociadas de Uno. Está previsto que entre las empresas puedan surgir sinergias a nivel. Detector también prestará sus soluciones tecnológicas al CITET, aplicadas a mejorar la movilidad de sus activos

Cámara de seguridad Detector.
Cámara de seguridad Detector.

Detector, una compañía especializada en tecnología aplicada a la movilidad y la seguridad empresarial en el sector del transporte y la logística, firmó un acuerdo el pasado nueve de enero con Uno, una organización multiempresarial que vela por los intereses de las empresas que desarrollan su actividad en España.

Por medio de este acuerdo, Detector ofrecerá sus servicios a todas las entidades logísticas asociadas de Uno así como "sus conocimientos sobre proyectos de movilidad en diversos sectores" que la empresa preve desarrollar en el futuro Centro de Innovación Tecnológica para Logística y Transporte (CITET), una infraestructura que se espera sea un referente tecnológico internacional para el sector de la logística y el transporte de mercancías.

El objetivo de ofrecer sus soluciones, dijo Detector, es "la mejora productiva de la actividad y el ahorro de los costes de movilidad de los asociados a Uno". Entre los sistemas que comercializa la empresa de seguridad, se cuenta un sistema de seguridad, que no evita el robo, pero que localiza y recupera el vehículo en una media, según Detector, siempre inferior a las cuatro horas.

Además, Detector ofrece otros servicios orientados a la movilidad, "volcando su actividad en soluciones a medida en la industria de la logística, la distribución, el mundo asegurador y el mundo del automóvil".

Detector es una empresa que se dedica a localizar y recuperar vehículos robados así como servicios personalizados de consultoría y telemática. Detector tiene amplios acuerdos con el mercado asegurador y el propio Ministerio Del Interior. Uno es la Organización Empresarial de Logística y Transporte que representa los intereses de las empresas del sector que desarrollan su actividad en España. Fue creada en 2011 tras la unión de Lógica, AECAF y AECI. Es impulsora del sello E de excelencia logística.