www.nexotrans.com

EMT Valencia adjudica nuevas contrataciones destinadas al ahorro en pólizas de seguro y suministro eléctrico  

El Consejo de Administración de la empresa ha optado por ofertas que conllevan ‘ahorro y mayor servicio’

sábado 01 de febrero de 2014, 01:00h
EMT Valencia quiere mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.
EMT Valencia quiere mejorar el servicio que ofrece a sus clientes.

Los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se han reunido al mediodía del miércoles pasado con la finalidad de tratar diversos puntos relacionados con la contratación de servicios y suministros de la entidad.

Finalizado el plazo para la recepción de ofertas presentadas para la contratación de diferentes pólizas de seguros, se ha analizado el informe relativo a la contratación del Seguro de Vida para el personal de la entidad y del Seguro de Responsabilidad Civil General, para dos años. Tras analizar el contenido de las ofertas recibidas, así como su adecuación a los términos que figuran en el Pliego de Condiciones publicado, se concluye que las mejores ofertas recibidas para ambos seguros van a permitir una sustancial reducción del coste de los mismos con respecto al que se ha tenido en 2013.

Asimismo, también se ha procedido a evaluar el informe de propuestas recibidas para adjudicar el suministro eléctrico de las diversas instalaciones que EMT Valencia tiene ubicadas en la Plaza Correo Viejo, sede de las oficinas centrales, y las áreas técnicas de San Isidro e Ingeniero Fausto Elio.

A este concurso fueron convocadas las empresas comercializadoras más importantes del sector eléctrico, habiéndose recibido las ofertas de suministro  de dos importantes empresas. Realizado el análisis económico, técnico y de servicio que presentan ambas ofertas se ha constatado que la oferta más ventajosa para EMT es la presentada por Iberdrola Generación, que posibilita realizar una contención del gasto de este suministro por un período de dos años y garantizando las posibles fluctuaciones del mercado.

Mejoras en la comunicación en tiempo real con los clientes

Por otro lado, y cumpliendo con otro de los puntos del orden del día se ha aprobado la convocatoria del concurso para la contratación del servicio comunicaciones de Telefonía fija, móvil y Red de datos. El objetivo de ello es optimizar los costes de comunicaciones telefónicas de empresa, en base a disfrutar de las mejores tarifas posibles y a una mayor integración entre telefonía fija y móvil, con un precio previsto para la licitación que supone un ahorro económico anual de un 10% con respecto a los precios actuales.

Se trata de un servicio importante, porque de esta manera se conseguirá optimizar la atención, información y servicios ofrecidos a los clientes de la entidad, tanto a través tanto de la vía de contacto telefónico como de la vía telemática (mejores conexiones para página web, redes sociales...) que potencien la información en tiempo real. De la misma forma, contribuirá a incrementar la coordinación, gestión y regulación del servicio en la calle con conexiones móviles que permitan a los supervisores disponer en tiempo real de toda la información necesaria, y así coordinar y reportar en tiempo real las condiciones y actuaciones necesarias para garantizar la puntualidad y regularidad de la flota.

Como es habitual en este tipo de reuniones también se dio cuenta del informe de resultados del servicio que EMT Valencia ofrece diariamente a los valencianos.