www.nexotrans.com

DHL aplicará su programa logístico sostenible en tres ciudades españolas dentro de la iniciativa Entreprise 2020 de Forética

Las ciudades escogidas para acoger el programa presentado por DHL son Bilbao, Vitoria y L´Hospitalet  de Llobregat

martes 04 de febrero de 2014, 01:00h

El programa de la empresa de logística preve reducciones del 30% de emisiones de CO2 y una mejora del 10% en el aprovechamiento de las infraestructuras urbanas. Los proyectos contarán con la colaboración del Centro de Innovación de Transporte CENIT y el Zaragoza Logistics Center. Su aplicación está prevista para antes del 2015

DHL quiere adaptar la logística a los entornos urbanos.
DHL quiere adaptar la logística a los entornos urbanos.

DHL Supply Chain, la empresa internacional de logística, anuncia  que su proyecto City Logistics ha sido seleccionado por Forética, la asociación de empresas y profesionales que apuestan por responsabilidad social empresarial (RSE), y que actúa en España y Latinoamérica. El propósito de Forética es aplicar las iniciativas de logística urbana sostenible de DHL en las ciudades de Bilbao, L´Hospitalet de Llobregat y Vitoria antes de finales de 2015. Las iniciativas como la DHL se han presentado dentro del iniciativa empresarial europea Enterprise 2020, promovida por Forética.

Los nuevos modelos de logística urbana sostenible que DHL implantará a través de diferentes iniciativas lograrán, según Forética, "una reducción  del 10% en el número de kilómetros recorridos por la flota para el  transporte interurbano de mercancías y  del 30% en las emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, se logrará en torno al 10% de mejora en el uso de las infraestructuras".

Logística más sostenible

Forética ha comunicado que DHL se encargará de asesorar a las empresas locales de esas ciudades en la construcción de centros de consolidación urbano, optimización de la carga en camiones, impulsando la conducción eficiente, por ejemplo, formando a los conductores y seleccionando mejor rutas. Estas y otras iniciativas, que se pondrán en práctica en los centros urbanos de Bilbao, Vitoria, y L'Hospitalet durante este año y el próximo, se enmarcan dentro de la categoría ´Vida sostenible en ciudades`, de Enterprise 2020.

Según explicó la directora de Calidad y Medioambiente en DHL Supply Chain España, Silvia Edo: “Los problemas asociados a la congestión en el tráfico que genera la distribución de mercancías en el entorno urbano costarán cerca del 1% del PIB en los próximos años.  Desde DHL Supply Chain proponemos el modelo City Logistics como un acercamiento proactivo a la innovación a través de la introducción de nuevas tecnologías y la definición de modelos optimizados de distribución urbana para mejorar la gestión de los flujos que genera”.

Por su parte el director general de Forética, Germán Granda, afirmó que “la clara apuesta por la sostenibilidad y la innovación de DHL Supply Chain para lograr la eficiencia en la distribución urbana de mercancías nos hacen estar seguros de los buenos resultados de los proyectos que se van a acometer, que, además, ayudarán a estas ciudades a ganar en calidad de vida y competitividad empresarial en el mercado global.”