www.nexotrans.com

La italiana Iveco entrega su primera unidad del Nuevo Trakker Hormigonera para el mercado británico

sábado 08 de febrero de 2014, 01:00h

La empresa británica de construcción Johnston Services, con sede Southampton, acaba de ampliar su flota con la adquisición del primer Trakker 8x4 Hi-Land configurado como hormigonera que se vende en Reino Unido. Fabricado en exclusiva en la planta de Iveco en Madrid, este Trakker Hi-Land es el segundo Iveco hormigonera que se une a la flota de Johnston Services y se utilizará para trasladar el material de construcción a las obras que se realicen en la zona comprendida entre Oxford, Brighton y Weymouth.

El Nuevo Trakker Hormigonera de Iveco.
El Nuevo Trakker Hormigonera de Iveco.

La nueva unidad es una versión de 32 toneladas con motor Cursor 13 EEV de FPT Industrial de 12,8 litros, con turbo de geometría fija, una potencia máxima de 410 caballos entre las 1.380 y 1.900 rpm y un par máximo de 2.100 Nm entre 900 y 1380 rpm. Monta una caja de cambios automatizada ZF EuroTronic, que garantiza la máxima comodidad para el conductor y cuenta con un selector de marchas integrado en la columna de dirección para simplificar las operaciones y conseguir la máxima ergonomía. Además, el motor incluye una válvula de descarga que selecciona el par más adecuado según las necesidades para afrontar los terrenos más difíciles y cualquier tipo de operaciones.

"Ya tenemos en nuestra flota un Trakker de la generación anterior y ha demostrado tener un excelente comportamiento, especialmente en términos de consumo de combustible. A los conductores les encanta. Además, todas las características de esta nueva generación del Trakker, el chasis, la transmisión y la cabina, se ajustan a la perfección a nuestras necesidades”, declaró Iain Johnston, director de la compañía.

El nuevo Trakker Hi-Land de Johnston Services estará en servicio cinco días y medio a la semana, incluyendo el trabajo nocturno, y hará unos 50.000 kilómetros anuales durante un periodo de al menos seis años.