www.nexotrans.com

Gefco continúa su expansión mundial y nombra a un francés para la dirección de las nuevas zonas de actividad

sábado 08 de febrero de 2014, 01:00h
Pierre-Jean Lorrain, nuevo director de la región CEBAME de Gefco.
Pierre-Jean Lorrain, nuevo director de la región CEBAME de Gefco.

Para el hub logístico, las zonas en las que amplia su actividad ofrecen grandes oportunidades de crecimiento por su próspero sector industrial. Gefco ha abierto recientemente filiales en Bulgaria, Emiratos y Croacia. Las regiones ya tienen nuevo director de área, el francés Pierre-Jean Lorrain, exdirector General de Gefco Italia

El grupo logístico Gefco ha anunciado que, dentro del programa de expansión de su área de actividad a Croacia y Emiratos Árabes Unidos el año pasado, ha decidido nombrar como director de la región de Europa Central, Balcanes y Oriente Medio al francés Pierre-Jean Lorrain, quién antes era el director general de Gefco Italia.

Las últimas regiones que conforman este área se añaden a Bulgaria, donde Gefco comenzó a operar ya en 2011. Las nuevas filiales se unen a las filiales de Gefco en Austria, República Checa, Alemania, Hungría, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Turquía.

Las recientes aperturas en Croacia y Emiratos servirá, según Gefco, "para reforzar y mejorar el flujo logístico con muchos países vecinos: Italia, Eslovenia, Hungría, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro". En el caso de la nueva división en Arabia Saudí, instalada en Dubái, será "la plataforma perfecta para que GEFCO avance en su desarrollo empresarial en Oriente Medio, África y Asia".

El grupo tiene previsto desarrollar en la nueva área lo que en otras zonas del mundo han sido sus ejes de crecimiento: la producción y la venta al por menor. "Nuestro objetivo es estar tan pendientes como sea posible de la demanda local. Además de consolidar nuestra posición dominante en el mercado de la logística del automóvil, esperamos conseguir un crecimiento todavía mayor en estos otros sectores”, señaló Pierre-Jean Lorrain.

Desde Gefco esperan también que las nuevas filiales de Croacia y Bulgaria se beneficien de los flujos con Rusia, así como el comercio con los países de la Comunidad de Estados Independientes (CIS).